A estas alturas a pocos se les escapa que reciclar es una necesidad. No sólo se contamina menos y se reduce el efecto invernadero, sino que también, y en consecuencia, mejora nuestra salud cardiovascular y respiratoria, además de consumirse menos materias primas y se preserva el medio ambiente. Todo son ventajas, y si además, reciclas con objetos tan bonitos y cuidados como los cubos de Zara Home, pues mejor que mejor.
La firma de Inditex, una de las marcas de referencia en el sector de la decoración y en interiorismo, cuenta con artículos para la cocina que, además de ser funcionales, tienen unos diseños muy bonitos que aportan estilo y modernidad. Al menos, en este caso. Además, todos estos cubos están rebajados en más del 50% en algunos casos, por lo que puedes renovar tu cocina, darle un aspecto más actual o cuidar el planeta por muy poco dinero.
Los cubos de cocina rebajados de Zara Home con los que hasta puedes crear tu propio compost
Es importante decir que estos cubos de cocina son tan actuales y versátiles que además de para almacenar basura y residuos son perfectos para guardar bolsas -preferiblemente de tela-, así como juguetes, balones y peluches en la habitación infantil, pues quedan bien en diversas estancias del hogar. Incluso en el baño, con toallas, albornoces o con la ropa sucia que luego meterás en la lavadora. Hay varias opciones, a cada cual más bonito.
Por ejemplo, por 29,99 euros, es decir, al 40% de su precio original -49,99 euros-, puedes llevarte un cubo metálico con tapa y asas en los laterales para transportar o almacenar residuos o lo que desees. Está disponible en color crema o en acero, tiene una capacidad de 20 litros y unas dimensiones de 50 cm de alto, 31 cm de ancho y 26 cm de fondo; y pesa poco más de 2,5 kilos.
Otra opción que ofrece Zara Home es un cubo para compostaje de acero inoxidable lacado en blanco, el cual está disponible en dos tallas -19 cm de alto x 14 cm de ancho y x 16 cm de fondo y otro de 23x 22 x 18 cm- y con filtros de carbón activo para neutralizar los olores. Con este cubo podrás generar tu propio abono para el jardín, huerto o plantas de una forma fácil en tu casa, usando los propios restos de podas, hojarasca o los desperdicios vegetales de la cocina.
Para conseguirlo, se deben mezclar por capas un 50% de material seco (podas, hojas, paja,…) con un 50% de material húmedo o verde de la cocina (restos de verduras frescas, mondas de patata, cáscaras de frutas, posos de café, …). Cuando más triturados estén todos los ingredientes, más rápidamente se degradan. Es importante no añadir restos de carne y lácteos o grasas, aunque sí cáscaras de huevo.
El tiempo que duren de los filtros de carbón activo dependen de su uso. En condiciones normales esta es de 12 a 24 semanas. Estos son lavables, siempre con agua tibia y a mano, sin incorporar detergentes, y pueden remplazarse de forma sencilla en la parte posterior de la tapa. El precio tanto del cubo pequeño como del grande, los cuales se recomienda mantener en un lugar en semisombra y aireado. es de 12,99 euros.
Una tercera opción que también te puede encantar es una papelera de metal con tapa balancín y cajetín para identificar residuos. Con capacidad para 20 litros, en el lateral incorpora un imán para unir varias papeleras entre sí y así, quien lo desee, poder clasificar diferentes residuos en su vivienda. Sus dimensiones son 63 cm de alto, 35 cm de ancho y 22 cm de fondo; y pesa algo más de tres kilos y medio. Está rebajado en un 57% y su precio actual es de 29,99 euros.