LIDL no es una cadena de supermercados al uso. Al ser una de las más conocidas a nivel mundial, también cuenta con su propia página web, donde no solo podemos hacer la compra online, sino que también encontramos recetas sencillas que nos pueden sacar de un apuro.
Una de ellas es la de unas deliciosas torrijas, un dulce muy típico que se suele comer durante las fiestas de Semana Santa en España. A continuación, te compartiremos toda la información que necesitas para elaborar este postre como nos aconseja LIDL. Te aseguramos que el resultado final es de auténtico escándalo, por supuesto en el buen sentido.
Cómo preparar este postre de Semana Santa según LIDL
Al final de la página, se puede leer un mensaje de la compañía alemana recomendando un consumo moderado de este dulce, ya que es muy calórico. Es un buen detalle por su parte dar este consejo nutricional, porque es cierto que en periodo de fiestas la mayoría puede descuidar su alimentación. Dejado esto claro, aquí tienes todo lo que necesitas para poder preparar las torrijas que recomienda LIDL.
Ingredientes necesarios
- 1 litro de leche semidesnatada
- 120 gramos de azúcar
- Canela (para las torrijas y para el rebozado)
- 4 huevos
- Pan duro
- Aceite de oliva suave
- 80 gramos de azúcar adicionales (para el rebozado)
Elaboración
La preparación es muy sencilla, pues solamente tienes que seguir estos cuatro pasos para preparar esta receta tan exquisita de torrijas:
- Calienta la leche con el azúcar en un cazo hasta que humee, sin que llegue a hervir para que no esté demasiado caliente. Es importantísimo que la leche no llegue a hervir, porque si no, a la hora de añadir los huevos, éstos se cocinarán.
- Retira la leche del fuego y mézclala con la canela hasta que se diluya. Una vez diluida, pasa la mezcla a un bol, incorpora los huevos cuando la mezcla se haya enfriado un poco, bate todo y resérvalo.
- Corta el pan en porciones de tamaños similares y colócalas en una fuente profunda. Vierte la mezcla de leche y deja reposar durante 30 minutos. A los 15 minutos, da la vuelta a las rebanadas de pan para que se impregnen bien por el otro lado.
- Pasado ese tiempo, fríe las torrijas en una sartén con abundante aceite y resérvalas en una fuente con papel absorbente, con el fin de eliminar el exceso de grasa vegetal. Rebózalas por una mezcla de canela y azúcar y… ¡a comer! ¡Buen provecho!