El queso para gratinar es un ingrediente con varios usos en cocina, especialmente en pizzas y pastas, para conseguir esa base cremosa o un acabado dorado a la lasaña, los canelones y otros alimentos con el calor del horno.
Entre las opciones disponibles en los supermercados Mercadona, hay dos quesos muy consumidos para este ripo de platos, por un lado el queso Especial Fundir de Hacendado y el queso Mozzarella Pizza-Roma Hacendado. Pero, ¿Cuál de ellos es la mejor elección?
Los quesos para gratinar de Mercadona
Las dos opciones de quesos para gratinar que se encuentran disponibles en los supermercados Mercadona presentan muchas similitudes en el uso pero no son igual de recomendables.
El motivo está sobre todo en los ingredientes que cada uno utiliza y en como afecta a nuestra alimentación. Si con ambos podemos obtener prácticamente los resultados en cocina, ¿por qué no elegir el que presenta mejores valores nutricionales?
¿Queso especial fundir o mozzarella pizza-roma?
En este caso, vamos a comparar el queso especial fundir y el el queso mozzarella pizza-roma, ambos fabricados y comercializados bajo la conocida marca blanca de Mercadona.
Comencemos por el queso Especial Fundir de Hacendado. Si bien puede parecer una opción tentadora para conseguir una textura cremosa y un fundido perfecto, es importante tener en cuenta que este queso tiene un pequeño inconveniente. Además de los elementos propios de un queso, se le añade mantequilla para lograr una mayor cremosidad en su fundido. Esto puede resultar en un aumento del aporte calórico y de la ingesta de grasas saturadas, lo cual no es recomendable para aquellos que buscan una alimentación equilibrada.
Por otro lado, encontramos una alternativa muy recomendable: el queso Mozzarella Pizza-Roma. Este queso se caracteriza por su sencillez y calidad. Con tan solo tres componentes básicos, leche de vaca, fermentos lácticos y cuajo, el queso Mozzarella Pizza-Roma cumple con lo imprescindible para crear un queso de calidad sin añadidos innecesarios. Además, su sabor suave y su textura elástica lo convierten en una opción ideal para tanto para gratinar como para fundido.
Merece la pena elegir el queso mozzarella pizza-roma Hacendado
Si el precio suele determinar según quealimentos en tu compra, es importante destacar que la diferencia entre ambos quesos es mínima. Mientras que el queso especial fundir de Hacendado tiene un costo de 2,15 euros, el queso mozzarella pizza-roma se encuentra a un precio ligeramente superior de 2,60 euros. Sin embargo, teniendo en cuenta las ventajas en términos de calidad y salud, esta pequeña diferencia merece la pena pagarla.
En cuanto a los usos culinarios, ambos quesos son adecuados para gratinar y se pueden utilizar en una amplia gama de recetas. Sin embargo, los resultados suelen ser mejores con el queso mozzarella. Su capacidad para derretirse de manera uniforme y su sabor delicado se complementan perfectamente con platos como las pizzas, lasañas o gratinados de verduras.
La próxima vez que te encuentres en el supermercado Mercadona buscando un queso para gratinar o fundir, si sueles dejarte llevar por el nombre Especial Fundir, te recomendamos que le des una oportunidad a la mozzarella de Hacendado. Tu paladar y tu alimentación lo agradecerán.