Loading...

Las cáscaras de este fruto seco ayudan en el tratamiento de la psoriasis

La piel del cacahuete es un producto que tiene muchas ventajas para nuestra piel

propiedades cascara cacahuete

Los frutos secos son un alimento que tiene muchas ventajas para nuestra salud y que, además, se pueden consumir con gran facilidad. Nos aportan energía, fortalecen nuestros huesos gracias a que tienen calcio y además cuidan la salud de nuestro corazón por su contenido en potasio.

Por eso es normal que incorporemos este tipo de productos en una dieta equilibrada y, uno de los más consumidos, es el cacahuete o maní. Pero, ¿sabías que el cacahuete realmente no es un fruto seco?

Hoy te explicamos qué es realmente este alimento y por qué, a la hora de consumirlo, debes aprovechar hasta sus cáscaras. Continúa leyendo para descubrirlo.

¿Qué tipo de alimento es un cacahuete?

Los frutos secos son alimentos con muchos beneficios por nuestra salud y están formados por una amplia familia de productos que conocemos de sobra como las almendras, nueces, avellanas, etc. Pero, y a pesar de que siempre se ha englobado dentro de los frutos secos, lo cierto es que el cacahuete no puede considerarse uno de ellos. Entonces, ¿qué tipo de alimento es el cacahuete?

Lo cierto es que se trata de una semilla de un árbol leguminoso, por lo que, con respecto a su nacimiento, podríamos decir que se trata de legumbres. Sin embargo, tienen bastante más grasa que la mayor parte de los alimentos de esta familia. Es realmente su composición la que hace que la mayor parte de las veces se les englobe dentro de los frutos secos.

Pero, en cualquier caso, se trata de un alimento que tiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que están:

Como ves, se trata de un producto que tiene muchas ventajas si lo consumimos con regularidad, pero debemos saber que no todas sus propiedades se encuentran en la semilla, sino que también están en la cáscara. 

3 propiedades esenciales de la cáscara de cacahuete ¡No la tires!

Al igual que ocurre con otros muchos alimentos, la cáscara del cacahuete es una de las primeras cosas que desechamos cuando vamos a comer este producto, al igual que cuando se va a elaborar alguna receta con los mismos, como puede ser la mantequilla de maní. Pero esto es un error y te vamos a explicar por qué.

Realmente la cáscara de este producto tiene propiedades que son buenas para la salud o, mejor dicho, la capa de piel rojiza que cubre este alimento. Te las detallamos a continuación:

Como acabas de ver, la cáscara de cacahuete tiene propiedades de lo más importantes para nuestra piel, por lo que consumirlas nos ayudará a que esta luzca mucho mejor. Además, se trata de una piel que no resulta demasiado molesta en boca, aunque si puede tener un ligero sabor amargo, por lo que puede que te cueste un poco acostumbrarte a la misma.

En cualquier caso, los beneficios siempre van a ser mucho mayores que los inconvenientes, por lo que te recomendamos que, a partir de ahora, consumas siempre los cacahuetes con cáscara.

Salir de la versión móvil