Los expertos han hablado claro sobre la importancia de comer el desayuno en un orden determinado. La absorción de los nutrientes y la intención de no irritar el estómago al despertarnos son algunas de las razones por las que consideran que esto es relevante.
Entonces es normal que te preguntes… ¿Qué es lo primero que debes comer en el desayuno? ¿Deberías seguir estos pasos para conseguir que esta comida te aporte toda la energía que debe darte para afrontar el día con ganas?
Saber los motivos por los cuáles el desayuno debe tener un orden quizá te ayuda a comprender un poco más que la nutrición precisamente tiene este tipo de particularidades, y a lo mejor no estabas haciéndolo bien.
Lo primero que debes comer en el desayuno
El desayuno debe constar de algunas frutas o verduras, un poco de proteína e hidratos de carbono de absorción lenta y si es posible, algo hidratante como agua.
Pero… ¿en qué orden nos comemos todos estos elementos que forman parte de un desayuno concreto? Vamos a ver qué es lo primero que debes comer en el desayuno:
- Lo primero que deberías ingerir nada más levantarte es la fruta, o bien los elementos que tengan vitaminas como un zumo natural o alguna verdura. Esto es porque es la mejor manera de absorber todos los nutrientes que pueden aportarnos
- En segundo lugar, deberías de comer la proteína junto con los hidratos de carbono. Esto incluye alguna carne, huevo, queso o pan. De esta forma, después de la fruta, te dará el chute de energía que vas a necesitar para el resto del día.
- Por último, tendrás que tomar el café o el té. ¡Ya sabemos que lo primero que pide el cuerpo por la mañana cuando hay sueño es café, pero esto tiene una explicación! Si tomas el café en ayunas la cafeína puede irritar la pared gástrica y hacer que la comida te siente mal.
Si no sabías nada sobre el orden en el que debes comer el desayuno, no te preocupes porque es perfectamente normal. Pero si quieres que la primera comida del día te siente de maravilla, estos son los pasos que debes dar.
¿Qué deberías evitar a la hora de desayunar?
También es importante saber qué elementos no deberían estar incluidos en tu desayuno. No sirve de nada preocuparse por el orden si después no pensamos en el valor nutricional de la comida.
Según los expertos, en el desayuno no deberían incluirse elementos fritos, grasas saturadas o productos muy calóricos. Si eres de los que ama el dulce, tenemos que darte la mala noticia de que comer una tarta llena de calorías para empezar el día puede estropeártelo por completo.
Si te preguntas cómo, debes saber que la ingesta de alimentos muy calóricos nada más empezar el día puede robarte toda la energía que estabas buscando. Es mucho mejor llenarte de alimentos que sean buenos y nutritivos, que comer menos de algo que no te aporte nada y te haga estar enormemente cansado el resto del día.