Hasta que no te diagnostican una intolerancia al gluten, no eres consciente de lo que cuesta adaptarse a este nuevo estilo de vida. Porque sí, es un nuevo estilo de vida donde tanto tú como las personas de tu alrededor tienen que hacerse a él y moldearse, y cuesta un poco, pero se consigue. Especialmente tu vida social se ve un poco afectada, pero, poco a poco, empiezas a cogerle el truco y te acostumbras, aunque, eso sí, en los pasillos de los supermercados de los centros comerciales ves muchos productos que no puedes comer.
También es verdad que ya es muy raro encontrar un establecimiento de alimentación que no tenga alimentos sin gluten, todos se han tenido que adaptar y si no, para eso tenemos a Mercadona, el templo de los celíacos. Pues bien, seguro que los celíacos están con nosotros cuando afirmamos que hay un producto que, aunque lo podemos encontrar sin gluten, no consigue tener una textura ni un sabor en condiciones, y ese alimento es el pan y sus derivados. Menos mal que acabamos de descubrir este preparado panificable sin gluten de Mercadona para salvarnos la vida.
Preparado panificable sin gluten de Mercadona
Como te acabamos de comentar, hay algunos productos, especialmente el pan y sus derivados, que no tienen una versión sin gluten bien conseguida, por eso, una de las mejores opciones que cualquier persona intolerante al gluten puede tener sobre la mesa es la de ponerse con las manos en la masa y preparar en casa aquellos productos que no encuentre en el supermercado de su gusto. Un ejemplo pueden ser las pizzas porque las que venden en la parte de los congelados, además de ser cero saludable de los ingredientes tan insanos que contiene, su sabor deja también mucho que desear. ¿Nuestro consejo? Comprar este preparado panificable sin gluten de Mercadona y hacer tu propia masa de pizza casera.
Receta de pizza para celíacos con harina sin gluten de Mercadona
Es verdad que preparar una pizza sin gluten desde cero, es decir, desde la masa, es un poco engorroso y necesitas tiempo, pero, en cuanto aprendas a hacerla y pruebes su crujiente resultado final, no te arrepentirás y ya solo querrás comer tus propias pizzas sin gluten caseras. Esta receta de pizza para celíacos con harina sin gluten de Mercadona es para dos personas y se elabora con el preparado panificable sin gluten también de Mercadona:
Ingredientes para la masa sin gluten
- 250 ml de agua
- 400 g de preparado panificable sin gluten
- 1 sobre de levadura de panadería
- 2 cucharadas de AOVE
- 5 g de sal
Ingredientes para la pizza sin gluten
- Media cebolla
- Media berenjena
- 8 lonchas de jamón
- 3 cucharadas de tomate frito
- 100 g de queso mozzarella
Receta paso a paso
- Como es lógico, empezaremos a elaborar nuestra pizza sin gluten por la base. Para preparar esta masa para pizzas sin gluten, lo primero que tienes que hacer es añadir agua tibia en un recipiente junto con el sobre de levadura de panadería y removerlo todo muy bien hasta que la levadura veas que está completamente disuelta.
- En otro recipiente aparte, como una fuente por ejemplo, vamos a mezclar el resto de ingredientes secos: los 400 g del preparado panificable sin gluten y los 5 g de sal. Mezclar muy bien.
- Cuando esta mezcla esté lista, abre, con la mano, un hueco en su centro y agrégale justo ahí el vaso de agua con la levadura y las dos cucharadas de AOVE.
- Y ahora viene la parte más divertida: amasa todos los ingredientes con las manos hasta que queden bien integrados. Termina dándoles forma de bola.
- Cuando tengas lista tu masa en forma de bola, métela de nuevo en el recipiente anterior, cúbrela con un paño y déjala reposar durante una hora cerca de una zona que desprenda calor para que eleve la masa.
- Pasada la hora, saca la bola de masa del recipiente y divídela por la mitad porque con un trocito tendremos suficiente para preparar una pizza sin gluten de buen tamaño para compartir entre dos personas. A continuación, pon un poco de papel vegetal encima de la encimera de la cocina y espolvoréale un poco más de harina sin gluten. Pon la masa restante sobre el papel vegetal y amásala ayudándote con un rodillo hasta que quede fina o del grosor que más te guste.
- Una vez tengamos la masa de nuestra pizza sin gluten lista, paralelamente, vamos a ir preparando los ingredientes que le vamos a poner encima. Para ello corta la berenjena y la cebolla y colócalas en una bandeja de horno. Precalienta el horno a 250ºC y hornéalas durante 10 minutos.
- El siguiente paso sería montar nuestra pizza sin gluten, así que volvemos a nuestra masa y le untamos tomate frito, le agregamos por encima el queso mozzarella y la berenjena y la cebolla asada. Con estos ingredientes debemos meter nuestra pizza sin gluten en el horno durante 12 minutos y a una temperatura de 250ºC. Te aconsejamos que la coloques en la parte baja del horno en modo ventilador ya que la idea es que la masa se vaya cocinando y dorando poco a poco.
- Pasados los 12 minutos, comprueba que la masa está hecha y, si así es, decórala con las lonchas de jamón y termina coronando con más queso mozzarella. Vuelve a introducir tu pizza sin gluten en el horno, pero esta vez el horno tiene que estar apagado para que, durante dos minutos y con el calor residual, el queso se termine de fundir.
Y ya estaría lista para comer tu pizza apta para celíacos elaborada con preparado panificable sin gluten de Mercadona.