LIDL, la cadena de supermercados alemana, es una de las mejores y más reconocidas del mundo principalmente por la excelente relación calidad-precio de sus productos. Cuenta con excelentes proveedores, y eso hace que nos podamos encontrar hasta con precocinados o alimentos preparados que podemos incluir perfectamente en nuestra dieta diaria.
Por lo general, los precocinados suelen ser poco saludables por tener muchos conservantes artificiales para que no se estropeen tan rápido, pero los que te presentaremos en este artículo, ambos del grupo Chef Select, son una excepción, ya que incluso han sido recomendados por algunos dietistas. Si te interesa, continúa con tu lectura.
Pulled pork
El pulled pork es un método de preparación en el que la carne de cerdo, normalmente espaldilla o mezcla de cortes, se prepara en una cocción a baja temperatura durante bastante tiempo, y esto hace que la carne se ablande lo suficiente para desgarrarla y romperla en hebras fácilmente. Por eso se le conoce también como cerdo desmenuzado. Es un plato muy típico de Estados Unidos, y suele añadirse al arroz o a un suculento bocadillo.
LIDL ofrece su propio pulled pork ya preparado, en una caja de 550 gramos y sin gluten ni lactosa. Es uno de los platos precocinados que recomiendan probar hasta algunos dietistas. Solamente tienes que meterlo al microondas durante unos 4 minutos o en el horno durante aproximadamente 15, según lo que más te guste. Sin embargo, lo mejor de todo no es que sea fácil de calentar, sino su bajo precio, ya que tan solo cuesta 3,99 euros.
Pollo desmenuzado
Esta forma de preparar el pollo no es tan común en España, pues triunfan los asados, los fritos… pero te aseguramos que, preparado de esta manera, está delicioso. Para desmenuzarlo bien, se tiene que poner el pollo a hervir en un poco de agua hasta que quede blando y escurrirlo, para que podamos cortarlo o desgarrarlo más fácilmente. Es un plato muy típico de países como Cuba, donde lo utilizan sobre todo para acompañar un rico arroz blanco.
La cadena alemana también vende su propio pollo desmenuzado, preparado siguiendo la receta de Estados Unidos. La caja también es de 550 gramos, la carne no contiene ni gluten ni lactosa y es muy fácil de preparar. Con 4 minutos en el microondas o 25 minutos en el horno basta para tener listo este delicioso precocinado. Al igual que el pulled pork, este pollo cuesta tan solo 3,99 euros, por lo que es una opción recomendable no solo porque lo aconsejen los dietistas, sino porque además es realmente barato. Recuerda: el sello distintivo de LIDL es la relación calidad-precio de sus productos.