Loading...

La lista de precocinados de Mercadona que segun Nutriscore se pueden comer de vez en cuando

Mercadona ofrece una amplia gama de productos preparados de Hacendado, su marca blanca, entre los que podemos encontrar algunas opciones más recomendables

Mercadona ofrece una amplia variedad de platos precocinados

Los platos preparados de supermercado no suelen ser una opción demasiado saludable. No es un tipo de alimentación que debamos llevar a diario, pero sí que pueden ayudarnos a salir del paso algún día que tengamos prisa o no nos haya dado tiempo a hacer la compra.

Para estas ocasiones, es mejor saber qué precocinados son menos saludables y cuales, sin llegar a ser una maravilla alimenticia, son menos dañinos para nuestro organismo. Mercadona cuenta con una amplia gama de productos de este tipo y, algunos de ellos, son bastante aptos para un consumo ocasional.

Mercadona ofrece algunos precocinados más recomendables

Tenemos claro que los alimentos precocinados no son algo que deba formar parte de nuestra alimentación. Pero algunos días, puede que las circunstancias y el ritmo de vida que llevamos en la actualidad nos «inviten» a no tener las cosas tan claras.

mercadona mejores precocinados tortilla
Las tortillas de patatas de Mercadona son jugosas y tienen un bajo aporte de sal

Para esos días en los que tenemos que ignorar todo lo que sabemos sobre las ventajas de cocinar productos frescos, Mercadona dispone de algunos preparados de su marca blanca, Hacendado, que destacan en cuanto a su aporte nutricional, sobre todo, por no contener en su elaboración grasas trans, aceites de palma o azúcares añadidos y, en cambio, sí que contienen ingredientes saludables como el aceite de oliva virgen extra o conservantes a base de vitamina c.

Estos son los mejores platos precocinados que puedes comer de Mercadona

Entre las mejores comidas tipo «calentar y listo para comer» que podemos encontrar en Mercadona, podemos encontrar su lasaña boloñesa. La lasaña de Hacendado no es una mala opción de consumo ocasional en absoluto. Cuenta con una B en la escala Nutri-Score, el sistema de etiquetado que mide la calidad nutritiva de los alimentos siendo A la mejor valoración y E la peor, y aporta solo 500 calorías en su envase de 700 gramos —tengamos en cuenta que son tres cuartos de kilo de comida—.

Lasaña precocinada Mercadona

Otra buena opción son las tortillas de patatas, de patatas con cebolla o con calabacín, o cualquiera de sus variedades, que Mercadona vende ya preparadas. Estas tortillas están entre las mejor valoradas por sus clientes tanto por su jugosidad y sabor, como por su valor nutricional en el que destaca su contenido bajo en sal y están muy bien de precio —no llega a dos euros por 600 gramos de tortilla—.  

Por último, siempre tenemos la posibilidad de elegir una ensalada preparada si no tenemos demasiado tiempo o necesitamos comer algo rápido en la oficina o en la calle, sin salirnos mucho de nuestra dieta saludable. Eso sí, con las ensaladas, debemos tener cuidado con las salsas porque ahí sí que podemos encontrarnos con un buen chute de azúcares y calorías. Es mejor usar un aliño clásico de aceite de oliva y vinagre. Procura también elegir las que no contengan fritos como tiras de bacon, las crispy onions o picatostes.

Salir de la versión móvil