Hay que ver lo difícil que resulta levantarse por las mañanas, ¿verdad? A nosotros por lo menos nos cuesta la propia vida porque se nos quedan las sábanas pegadas, así que es más que necesario tomarnos un desayuno potente que nos dé la energía que necesitamos para espabilarnos y poder aguantar el resto del día. Una idea muy buena para que esta primera comida de la mañana te chute un buen aporte calórico es introducir algún superalimento, es decir, un alimento que sea muy rico en nutrientes como fibra, vitaminas o ácidos grasos. ¿Lo bueno? Que estos superalimentos están cada vez más presentes en los establecimientos de alimentación de los centros comerciales.
Por ejemplo, en el supermercado Mercadona de nuestro barrio, cada vez que vamos a dar una vuelta para cazar novedades entre sus estanterías, nos encontramos con nuevos productos naturales llenos de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. De hecho, hay un superalimento que llevamos un tiempo agregando a nuestro desayuno, y que nos encanta tanto por su sabor como por la recarga de energía que nos chuta, y que justo el supermercado valenciano acaba de incluir entre sus productos. Estamos hablando del polen para el desayuno de Mercadona que, si quieres conocer más en profundidad, te animamos a que sigas leyendo las siguientes líneas.
El polen para el desayuno de Mercadona
Cierto es que hace un tiempo atrás, si querías comprar algún alimento más específico o natural, como los superalimentos que te acabamos de mencionar, tenías que irte a tiendas más especializadas, como los herbolarios por ejemplo, y, encima, el precio de estos productos naturales eran altísimos. Lo bueno es que las cadenas de supermercados más conocidas, como Mercadona, han detectado que hay un incremento en el consumo de superalimentos y, por eso, poco a poco los están introduciendo entre sus lineales y a precios muy competitivos, como es el caso de este tarro de 230 gramos con granos de polen del que te queremos hablar hoy.
Por si no lo sabías, el polen es el polvo que recogen las abejas de las flores y que llevan a la colmena para alimentar a su colonia. Es de este polen que recolectan los apicultores de donde sale el polen seco que se pone a la venta, polen que, para que pueda ser apto para el consumo humano, debe comercializarse deshidratado. El polen es considerado como un superalimento ya que es un alimento muy calórico, con muchos nutrientes, proteínas y carbohidratos y, por eso, se recomienda tomarlo cuando se busca tener un aporte grande de energía.
Además, hay muchos estudios que avalan que el polen tiene más cantidad de aminoácidos que la leche, la carne o los huevos, de ahí que sea una excelente fuente de proteína para vegetarianos y veganos. Aparte de este gran aporte energético, también ayuda a regular el tránsito intestinal, retrasa el envejecimiento celular, previene resfriados y gripes, regula el sistema nervioso, entre otros.
Modo de consumo del polen granulado de Mercadona
El polen granulado de Mercadona viene presentado en un bote de 230 gramos, tiene un precio de 6,45 euros y es muy fácil de consumir. Lo aconsejable es, como te hemos comentado al principio de este artículo, tomarlo en la hora del desayuno, así que puedes agregarlo al café, a la leche, al zumo, al smoothie o al yogur. La cantidad recomendada es de añadir dos cucharadas soperas en cualquier líquido, lo que equivaldría a unos 15 gramos de polen granulado. Te animamos a que lo pruebes porque tiene un sabor dulce muy rico, muy parecido al de la miel.