La picadora más tradicional servía para picar la carne en trozos de distintos tamaños, pero gracias a los avances tecnológicos podemos disponer ahora de un aparato llamado picatodo, que es capaz de cortar, picar y triturar todo tipo de alimentos, incluyendo el hielo. La cadena de supermercados alemana LIDL vende una de estas máquinas, la cual es de excelente calidad y una de las mejores que puedes encontrar en el mercado.
En este artículo, vamos a analizar en profundidad el modelo de picadora completa que vende LIDL, para que conozcas todas sus características y funciones. De entrada, te insistimos en que es uno de los mejores que puedes hallar en el mercado, y por eso te recomendamos su compra al cien por cien.
La picadora ‘picatodo’ de LIDL
Este producto está fabricado en acero y tiene un diseño bastante elegante y moderno. Incluye una cuchilla desmontable con dos hojas también de acero inoxidable, además de un accesorio emulsionador para montar nata y una arandela antideslizante para garantizar la sujeción más segura posible. Es tan completa esta picadora de LIDL que nos puede servir para picar verdura, hierbas aromáticas, fruta… e incluso hielo, y todo ello gracias en gran parte a sus 500 vatios de potencia.
Esta máquina es realmente sencilla de usar. Se puede utilizar solo con una mano gracias a que tiene botones de fácil pulsación. La capacidad del recipiente es de 1,2 litros, pero la capacidad máxima de llenado es algo inferior: 0,5 litros. Pesa aproximadamente 1,6 kilos, por lo que no es un aparato pesado que no se pueda transportar o cambiar de lugar cómodamente. Por último, pero desde luego no menos importante, su precio es de tan solo 19,99 euros. Una picadora tan completa y de tan buena calidad como ésta de LIDL es una auténtica ganga si se paga por ella una cantidad igual o parecida.
Los beneficios de tener una picadora de alimentos como la de LIDL en casa
La picadora que vende LIDL es lo que se conoce como una picadora multiusos, capaz de picar o moler carne, verduras, hortalizas… y, como hemos dicho anteriormente, picar cubitos de hielo. Por lo tanto, el principal beneficio que nos aporta es su versatilidad, que nos facilita enormemente la tarea de cocinar. Puedes hasta disfrutar de la mejor carne picada al momento para hacer deliciosas albóndigas o hamburguesas. Además, estos aparatos son bastantes más seguros que los cuchillos, ya que casi todos tienen cierre de seguridad. Por último, a nivel general, el consumo de energía de una máquina de estas es muy bajo.