Cada vez nos gusta pasar menos tiempo en la cocina preparando la comida, preferimos hacer recetas que sean rápidas de elaborar, aunque, a su vez, también nos gustan que estas estén ricas y que sean saludables, cosa que por la rapidez que demandamos puede que sean dos cosas incompatibles. Hasta ahora porque, si te das una vuelta por los supermercados de los centros comerciales, verás que cada vez hay más opciones saludables y rápidas de cocinar.
Un ejemplo de establecimiento de alimentación donde puedes encontrar comida saludable rápida de preparar es Mercadona, el supermercado de origen valenciano destaca por su gran variedad de productos saludables que apenas necesitan que te comas mucho la cabeza para cocinarlos. Un ejemplo de este tipo de productos de rápida elaboración y gran versatilidad son estas piadinas italianas de Mercadona, el pan plano más famoso de Italia con el que puedes preparar mil y una recetas diferentes.
Piadinas italianas de Mercadona
Además de comer platos ricos, y aunque no nos guste pasar mucho tiempo entre fogones, también nos gusta innovar en sabores, de ahí que nos encante tanto la gastronomía de otros países. Una de nuestras gastronomías mundiales favoritas, como creemos que también será la de muchos de vosotros, es la italiana. Sus sabores tan mediterráneos nos tienen enamorados y, además, sus platos más famosos suelen ser muy fáciles y rápidos de preparar, como es el caso de la piadina, un pan plano elaborado con harina de trigo, que, dependiendo de la zona de Italia donde la comas, su masa tendrá un mayor o menor grosor. Pues bien, ahora es posible llevarte un trocito de Italia a casa con estas piadinas italianas de Mercadona.
Estas piadinas italianas se pueden consumir de muchas formas, aunque su manera de consumo más tradicional es doblada por la mitad y rellena con diferentes ingredientes como trocitos de salchichas a la brasa y cebolla, rúcula y queso o con verduras gratinadas, por ejemplo. En definitiva, si te compras las piadinas italianas de Mercadona vas a poder disfrutar de un montón de diferentes recetas rápidas de elaborar y que vienen muy bien para cenas improvisadas o para planes inesperados en casa ya que bastará con comerlas dobladas o como base de pizza y echarles todos los ingredientes que quieras, te admite cualquier cosa, hasta para dipear en salsas como el hummus o el guacamole.
Otra de las características que más nos gusta de estas piadinas italianas de Mercadona es que son muy saludables ya que están hechas únicamente con harina de trigo, aceite de oliva virgen extra y aceite de girasol alto oleico. A estas de Mercadona, además, se les queda una textura muy fina y crujiente cuando se calientan y la bolsa donde vienen cuenta con un sistema de apertura y cierre fácil, gracias al cual se conservan en buen estado durante un tiempo.
Ideas de consumo de las piadinas italianas de Mercadona
Como ya te hemos repetido varias veces a lo largo del artículo, a estas piadinas italianas de Mercadona puedes darles miles de usos diferentes en la cocina, aquí te dejamos dos ideas de consumo para que las pruebes en casa:
Consumo clásico en forma de piadina
Vamos a empezar por la forma de consumo más clásica, la piadina doblada por la mitad y rellenada con tus ingredientes favoritos:
- Lo primero que debes hacer es calentar la piadina en una sartén, a fuego medio, para que consiga esa textura fina y crujiente de la que te hablábamos antes. Para ello, cuando la sartén ya esté caliente, pon la piadina en ella durante un minuto por cada lado.
- A continuación, pon la piadina en un plato y rellénala con tus ingredientes favoritos. A nosotros nos encanta hacerla al estilo griego, con queso feta, rodajas de aceitunas verdes y negras, tomate seco y canónigos.
- Cuando ya le hayas puesto todos tus ingredientes, lo último que tendrás que hacer es doblar la piadina por la mitad y a disfrutarla.
Piadina en triángulos para dipear
Preparar las piadinas como te vamos a contar a continuación es la forma de consumo perfecta para acompañar salsas como guacamole, yogur, hummus o mutabal, por ejemplo. Sigue estos pasos para su elaboración:
- Con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo muy bien afilado, corta la piadina en triángulos para que adquieran una apariencia parecida a los nachos mexicanos.
- A continuación, agrégales por encima sal, pimienta, pimentón dulce o picante y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o AOVE para los amigos.
- Por último, hornea los triángulos de piadinas en el horno a 180ºC y durante 7 minutos.
- Una vez horneados, ya están listos para que los saques y los dipees en tu salsa favorita.
Como has podido comprobar, las piadinas italianas de Mercadona son muy buenas para tener en casa en caso de urgencia, o porque tengas visita inesperada en casa o porque no te apetezca meterte a la cocina a hacer alguna receta más elaborada, tiras de una piadina en forma de pizza o doblada con tus ingredientes favoritos, y una comida solucionada.