A pesar de la relevancia que tienen en una casa, no siempre prestamos la atención que merece a los diseños de puertas. Y eso es lo que ha querido poner especial interés tiendas como la de Leroy Merlin. Blancas, de madera, con cristal y rústicas, las opciones que tenemos son variadas y muy distintas. No obstante, en el 90% de ocasiones optamos, u opta por nosotros la constructora de turno, por las de madera. No pasa nada, pero si es tu casa, mejor que lo decidas tú, ¿no crees?
Por eso, y para dar una imagen mucho más completa, innovadora y, por qué no, minimalista, Leroy Merlin tiene para nosotros propuestas tan gustosas como sus fantásticas puertas blancas lacadas, las cuales se ven ahora (y para el verano) como una de las mejores ideas para equipar e integrar en nuestro hogar. Lo cierto es que en la tienda especializada tenemos variaciones para todos los gustos, para un par de ellas que están gustando especialmente.
Las puertas en blanco de Leroy Merlin, una idea genial para tu casa
Es una concepción cada vez más buscada y por la que son muchas las personas que terminan por optar. Y en Leroy Merlin podemos hacernos con ellas de la mejor manera, también en lo que se refiere a su precio. Porque sí; las puertas lacadas blancas y en colores son las puertas de interior más demandadas. Con un aspecto y suavidad que dan gusto tocar, son ideales para armonizar el ambiente, al tiempo que permite una mejor vista de los elementos decorativos del espacio.
Así, como puedes comprobar, las puertas lacadas blancas estéticamente son muy bonitas y combinan perfectamente con todo tipo de suelos. Es por eso que ahora mismo son las más elegidas, tanto para los que son pisos reformados, como para los hogares de nueva construcción. En el caso de Leroy Merlin, estas se hacen con manos artesanales de laca italiana de primera calidad trabajadas por profesionales del sector. Y hay unas que nos han gustado especialmente.
Esta es la puerta lacada en blanco con vidriera de Leroy Merlin que más triunfa (y otras propuestas)
Hay muchísimas posibilidades para elegir la que más se ajuste a tus necesidades y tu gusto. Abatibles o correderas, con acabados naturales o blancos, con vidrieras, con distintas medidas y aislamientos… las opciones en Leroy Merlin, como esta que damos a continuación, son variadas que tener en cuenta la distribución de tu casa y las características de la estancia, como la luminosidad, la amplitud o la tendencia decorativa. En esas, y como una de las mejores propuestas para integrar en casa, tenemos la denominada como Artens Lucerna Plus.
De la gama Line, de color blanco lacado, aportará un toque de luminosidad a cualquier estancia. Estas puertas las puedes encontrar tanto abatibles de una o dos hojas y con apertura a izquierda o derecha, como también correderas para ahorrar espacio. Se trata de conjuntos de puertas con tapetas, disponibles en distintas medidas para ajustarse a tus necesidades. Además, permite la madera lisa o incluir vidrieras. Su precio es de 139 euros.
La puerta lacada blanca tipo corredera
En color claro, concretamente en blanco, es cómo más se venden estas puertas como las que tenemos en Leroy Merlin. Estas, por su parte, se presentan como una alternativa a las de roble o haya y que sin duda le darán a tu hogar un toque muy especial. La principal ventaja que tiene sobre las de madera es la estética. En ello, además, se ven con una vida de entre 15 y 20 años siendo determinante para ello que sea una puerta maciza y con un lacado de buena calidad. Y en la tienda vemos la Lucerna (convencional).
Esta, como explican, es la idea anterior a la Plus que hemos visto antes, pero que sigue siendo muy funcional. Lo que se ve y se distingue con ella es que es de interior macizo y un gran acabado que se mantiene durante más tiempo con su color original. Todo, además, de ser capaz de resistir mejor frente a arañazos. Versátil y con capacidad de adaptación a la distribución de tu hogar, la apertura podrá ser a izquierda o derecha, o en tipo corredera. Con varias medidas disponibles, tiene un precio de 150 euros.
El modelo Noruega con estructura maciza
Otra propuesta, y que puede ser igual de atractiva que las dos anteriores mencionadas, es hacernos para nuestra casa con esta puerta en blanco de Leroy Merlin, con el modelo Noruega. Estas son puertas macizas que están fabricadas en madera obtenida de bosques gestionados de una forma sostenible, con un acabado lacado de color blanco. Ello las hace ser perfectas para conseguir un equilibrio entre privacidad y decoración de interiores.
Al igual que las Artens, estas están disponibles en distintas medidas, en las que el ancho de la hoja sencilla puede ir de 62,5 a 82,5 cm, y en las de doble hoja pueden ser entre 105 y 145 cm. Podrás elegir entre abatibles ciegas o vidriera con cristal, y correderas, también ciegas o acristaladas. Este último tipo, además, pueden instalarse superpuestas, deslizando sobre la pared sin necesidad de realizar obra, o empotradas, deslizando hacia el interior del muro dejando la pared libre. Su precio (en oferta) es de 140 euros.