Loading...

Cómo limpiar las cortinas de tu baño por menos de 2 euros con este blanqueante de Mercadona

Este blanqueante se trata del percarbonato de sodio, unos polvos milagrosos que dejan blanco como la leche todo aquello que rozan.

Producto de Mercadona para la limpieza de las cortinas del baño

La limpieza de todas las estancias de la casa es una tarea que debemos hacer un día sí y otro también. Hay cosas que es necesario que las limpiemos a diario, otras varias veces al día, otras con darles una vez a la semana es más que suficiente e, incluso, hay otras que las tenemos más que olvidadas y que, posiblemente, ni sabemos que también se limpian. Siguiendo este hilo te lanzamos una pregunta, ¿cada cuánto tiempo limpias las cortinas del cuarto de baño? ¡Confiesa!

Y es que, aunque de primeras te parezca que no es necesario limpiarlas, estás un poco equivocado. No, no se limpian solas con el agua que les cae mientras nos duchamos, al contrario, es el propio agua de la ducha quien se encarga de ensuciarlas. Y aunque en los establecimientos, como Mercadona por ejemplo, no hayamos visto nunca un producto específico para la limpieza de las cortinas de la ducha, justo en este supermercado hemos encontrado un producto natural, y muy económico, que las deja blancas como la leche. Se trata del percarbonato blanqueante de Mercadona para limpiar las cortinas del baño.

Percarbonato blanqueante de Mercadona para limpiar las cortinas del baño

Te has quedado de piedra cuando has leído que las cortinas del baño no se limpian con el propio agua que les van cayendo cuando nos duchamos, ¿verdad? Y es que porque sea agua limpia del grifo no quiere decir que las limpie, ocurre el efecto totalmente contrario ya que este agua que les cae, por lo general, se queda acumulada por sus pliegues, lo que hace que empiecen a desprender malos olores porque se quedan húmedas, e, incluso, si las limpias con muy poca frecuencia, o nunca, pueden coger moho y humedad y salirles unas manchas amarillas muy feas.

Percarbonato de Mercadona para blanquear las cortinas del baño
Percarbonato de Mercadona para blanquear las cortinas del baño, foto: ©Mercadona

Somos conscientes, porque también nos pasa continuamente, que la limpieza de las cortinas del cuarto de baño puede ser una tarea del hogar un tanto laboriosa ya que hay que estar quitándolas y poniéndolas con frecuencia cada vez que las vayamos a limpiar. Pero ten en cuenta que esto de quitar y poner las cortinas del baño es algo que únicamente vas a hacer de cuando en cuando, y si utilizas el percarbonato blanqueante de Mercadona para limpiarlas, te podemos asegurar que tus cortinas se quedarán limpias en un santiamén, las manchas amarillas desaparecerán por arte de magia y los malos olores nunca más volverán. Además, al quedar tan limpias, cada vez que las vuelvas a limpiar el proceso va a ser mucho más rápido de lo que te imaginas porque, prácticamente, casi limpiarás sobre limpio.

Uso del blanqueante de Mercadona para limpiar las cortinas del baño

Este blanqueante de Mercadona para limpiar las cortinas del baño puedes utilizarlo de tres formas diferentes, de las cuales te hablaremos a continuación y en las cuales, además, siempre este producto va disuelto en agua:

Uso en lavadora

Añadir percarbonato de sodio de Mercadona en la lavadora potenciará el efecto del detergente. Para ello, después de añadir el detergente en el cajetín de la lavadora, agrégale tres cucharadas soperas de percarbonato sódico, lo que equivale a unos 30 gramos. Haz tu lavado a una temperatura de 30ºC para que su efecto blanqueador sea más efectivo.

Uso en remojo

Poner las cortinas del baño en remojo con agua y percarbonato blanqueante de Mercadona nos resulta el método más eficaz para blanquearlas. Para ello, pon por cada 5 litros de agua, tres o seis cucharadas soperas de blanqueante (30 – 60 gramos), mezcla muy bien ambos ingredientes y sumerge tus cortinas en ella. Déjalas en remojo durante una hora si son de color y un máximo de tres horas si son blancas.

Uso directo

Por último, el percarbonato sódico de Mercadona también puede utilizarse de forma directa donde lo necesites, a modo de quitamanchas multiusos. Para utilizarlo así, lo que deberás hacer es disolver media cucharada de café (7,5 gramos) por cada medio litro de agua. Mézclalo muy bien y aplícalo directamente sobre la mancha que quieras eliminar para siempre.

Para terminar, nos gustaría contarte, brevemente, qué es el percarbonato sódico y por qué es tan buen blanqueante. Este producto se trata de un compuesto químico que contiene ingredientes naturales libres de tóxicos, se presenta en polvo granulado blanco y que, al disolverse en agua, se descompone en dos sustancias, como son el carbonato de sodio, que actúa como detergente y limpiador, y el agua oxigenada, la cual es la encargada de su efecto blanqueador. Recuerda que el que se vende en Mercadona tan solo cuesta 1,85 euros, un precio más que asequible para todos los bolsillos.

Salir de la versión móvil