La pasta es uno de los alimentos más icónicos de la gastronomía italiana, y es amada por personas de todo el mundo. Su versatilidad en cocina y la gama sabores con la que combina la han convertido en uno de los ingredientes más populares en la cocina, y es difícil resistirse a su tentación.
Muchas veces la pasta que encontramos en los supermercados está elaborada con harina refinada, lo que le quita gran parte de su valor nutricional. Hasta ahora, ya que Mercadona acaba de lanzar una pasta tan saludable como irresistible.
Mercadona revoluciona la cocina Italiana con su nueva pasta
La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado una nueva alternativa más saludable y económica para los amantes de la pasta. Se trata de la Pasta Corallini Integral Hacendado, una pasta elaborada con sémola integral de trigo duro, lo que la convierte en una opción más nutritiva y beneficiosa para la salud.
La marca Hacendado, la marca blanca que encontramos en los lineales de Mercadona, se ha encargado de elaborar este producto, que se presenta en un paquete de 500 gramos por tan solo 1,20 euros. Además, su preparación es muy sencilla, ya que solo necesita 5 minutos en agua hirviendo para estar lista.
Sin harina refinada no hay carbohidratos
La ventaja de Corallini Integral Hacendado es que, al estar elaborada con sémola integral de trigo duro, contiene una mayor cantidad de fibra y nutrientes que la pasta refinada, que suele tener una alta aportación de hidratos de absorción rápida. De esta forma, podemos disfrutar de nuestro plato favorito con una alternativa nutricional a los carbohidratos. Pese a que se trata de una propuesta de lo más saludable, es importante destacar que esta pasta puede contener trazas de mostaza, huevo y soja, por lo que no es apta para personas con alergias a estos alimentos. Tampoco es apta para celiacos, ya que contiene gluten.
Otros valores nutricionales de la pasta Corallini de Mercadona
La pasta elaborada por la empresa Cerealto Siro Foods, S.L. debe conservarse en un lugar fresco, según las indicaciones del fabricante. En cuanto al resto de valores nutricionales de esta pasta, por cada 100 gramos se logran obtener 345 kcal, 2,4 g de grasas, 0,5 g de grasas saturadas, 62 g de hidratos de carbono, 3,7 g de azúcares, 10 g de fibra alimentaria, 13,5 g de proteínas y 0,01 g de sal.
La pasta Corallini Integral Hacendado es, por tanto una opción deliciosa, saludable y económica para disfrutar de la pasta en todas sus variantes. Ya sea en una clásica carbonara o en una cena de ensalada de pasta, esta nueva alternativa de Mercadona nos permite saborear nuestros platos favoritos de una forma muy saludable.