Loading...

El trucazo de limpieza que estabas esperando: usar la pasta de dientes de Mercadona para quitar el óxido de los grifos

Si te das una vuelta por internet, verás que la red está inundada de trucos de limpieza de lo más ingeniosos, como este de limpiar el óxido de los grifos con pasta de dientes.

Limpieza de grifos utilizando el dentífrico de Mercadona

La limpieza de la casa es algo, que, venga, reconozcámoslo, nos cuesta a todos. Y mucho. Las cosas más básicas como recoger la mesa, fregar los platos, hacer las camas, poner la lavadora, barrer o limpiar los suelos, bueno, tienen un paso. Pero cuando se trata de ponernos con una limpieza más profunda, como la que se suele hacer los fines de semana, esa sí que nos cuesta. ¿El problema? Pues que hay cosas del hogar que, como no las limpiemos con frecuencia, la suciedad se les acumula de manera exponencial y luego tienes que perder más tiempo limpiándolas.

Eso si tienes suerte, porque, por lo general, algunas veces las podrás dejar de nuevo relucientes, pero, otras muchas, resulta misión imposible. Un caso de misión imposible es el óxido de los grifos, como dejes mucho tiempo sin limpiarlos, por muchos productos específicos para su limpieza que compres en supermercados como Mercadona, no hay forma de eliminarlo por completo. Hasta ahora. Porque con este truco que hemos encontrado por internet vas a flipar: se trata de usar la pasta de dientes de Mercadona para quitar el óxido de los grifos.

Pasta de dientes de Mercadona para quitar el óxido de los grifos

Como te acabamos de comentar, hay cosas del hogar que, a nosotros los primeros, nos cuesta la vida de limpiar porque necesitan de un poco de más tiempo y atención y justo eso es de lo que carecemos en nuestro día a día. Pero, claro, el problema gordo viene cuando dejamos pasar mucho tiempo entre una limpieza y otra, la suciedad se va acumulando y acumulando y a ver quién la quita luego. Como dejemos pasar mucho tiempo en cosas del hogar, como por ejemplo el óxido de los grifos, este luego no se va ni a la de tres, por mucho dinero que nos gastemos en limpiadores de marcas caras en el supermercado.

Cómo usar la pasta de dientes del Mercadona para limpiar grifos
Cómo usar la pasta de dientes del Mercadona para limpiar grifos, foto producto: ©Mercadona

Menos mal que en internet hay trucos para todo. Todo lo que necesites, te metes en Google y encuentras, en un segundo, un millón de soluciones. Algunas soluciones son más fiables que otras, claro está, pero en cuestión de trucos de limpieza, por nuestra experiencia, son bastante efectivos. Nuestro último descubrimiento ha sido este que te vamos a contar en las próximas líneas que consiste en quitar el óxido de los grifos utilizando la pasta de dientes de Mercadona y algún que otro ingrediente más natural.

Así es cómo se limpian los grifos con el dentífrico de Mercadona

Los grifos de la casa, ya sean el de la cocina, la ducha o el lavabo, se ensucian muy rápidamente. Y es más que normal porque están todo el día en contacto con el agua, lo que significa que es muy fácil que acumulen grandes cantidades de cal muy rápidamente. Esta cal, además de impedir que el agua corra bien por el grifo, también puede ocasionar que los grifos se oxiden por su exterior. Y, sinceramente, un grifo con óxido queda bastante feo y da cierta sensación de dejadez.

Después de gastarnos bastantes euros en productos caros que nos prometían quitar el óxido de los grifos de manera milagrosa, y que a la hora de la verdad no cumplían con lo prometido, decidimos darnos una vuelta por internet a ver qué decía la gente sobre la limpieza del óxido de los grifos. Sorprendentemente, hay un truco que se repite mucho y es usar la pasta de dientes del Mercadona para quitar el óxido de los grifos. Para ello, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Para usar la pasta de dientes de Mercadona para quitar el óxido de los grifos de casa lo que debes hacer es mezclar, en un recipiente pequeño, la media taza de agua tibia con el resto de ingredientes, es decir, con la cucharada de bicarbonato de sodio y la media cucharada de pasta de dientes Deliplus. Remueve bien todos los ingredientes hasta que veas que se ha formado una masa homogénea.

A continuación, sumerge en la mezcla un cepillo de dientes y empieza a frotar toda la superficie de los grifos. Cuando ya hayas limpiado todos, pásales un paño de microfibra limpio y seco y ya estarían listos. Hemos leído que este truco de limpieza también es muy efectivo para limpiar la bisutería ennegrecida.

Salir de la versión móvil