Mercadona destaca, además de por sus productos de buena calidad a bajo precio, por ser el templo de los celíacos. Y yo, como celíaca, os puedo asegurar que es el establecimiento en el que encuentro más variedad de productos sin gluten y a un precio razonable. Y es que, no sé por qué, los productos sin gluten suelen ser más caros en otros centros comerciales y quizás tenga una explicación pero yo, por el momento, la desconozco. Lo que sí tengo claro es que es una faena, y de las grandes, para el bolsillo de las personas intolerantes al gluten porque podemos gastar en un mes, en muchos casos, más del doble de dinero en comida que el resto de personas. Y no es justo.
Otro dato importante a destacar es que, aunque en Mercadona puedas encontrar casi cualquier comida sin gluten, hay un producto de consumo muy habitual que no tenían y que, para ser sincera, cada vez que voy a hacer la compra echo un vistazo por las estanterías por si les ha dado por fabricarlo y me lo encuentro, pero nunca tenía esa suerte. Pero, por fin, ese día ha llegado: ¡Mercadona ha lanzado su primer pan de hamburguesas sin gluten! ¿Cuándo quedamos para celebrarlo? Con mascarillas y a dos metros de distancia, por supuesto.
Pan de hamburguesas sin gluten Hacendado
Para una persona con celiaquía, o por lo menos en mi caso personal, a lo que más me ha costado adaptarme con la dieta sin gluten estricta es ir a comer fuera ya que el tema de cocinar en casa es muy fácil y apenas lo notas: casi todos los productos del mercado puedes encontrarlos en una versión sin gluten y bastante bien conseguida. Bueno, aunque no siempre es así porque, por ejemplo, el pan de hamburguesa sin gluten que, hasta ahora, había encontrado en los establecimientos era tan pequeño, que la hamburguesa (en mi caso vegetal) se me salía por los bordes, lo que se traduce en un chorreo constante de salsa por las manos y el plato, vamos, que se te quitaban las ganas de comer hamburguesas con pan más de una vez. Pero esta pelea de hamburguesa vs persona celíaca ha llegado a su fin gracias a Mercadona. Dios Mercadona deberían llamarlo.
Y es que la cadena de supermercados de Juan Roig acaba de lanzar un nuevo producto al mercado y es el pan de hamburguesas sin gluten. Este nuevo producto apto para celíacos lo venden en un pack compuesto por dos unidades de 80 gramos cada una, tienen el tamaño ideal para que te puedas comer tranquilamente cualquier tipo de hamburguesa. Además, para parecerse más a la versión original con gluten, también viene con semillas de sésamo por encima.
El resto de sus ingredientes son agua, almidones (maíz y tapioca), harina de arroz, fibras vegetales (psyllium y bambú), aceite de girasol alto oleico (6%), glicerina, levadura, estabilizantes (E-464, E-415 y E-412), sésamo, sal y aromas. Importante: puede contener traza de mostaza. Este pack de dos panecillos cuesta 2,95 € que, sinceramente, considero que es un poco elevado para los precios tan bajos a los que este supermercado nos tiene acostumbrados.