No cabe duda de que Dia es una de las cadenas de supermercados mejor posicionadas y más populares, y esto se debe principalmente a la buena relación calidad-precio de sus productos, tanto alimenticios como de otro tipo.
No obstante, en esta ocasión queremos centrarnos en el pescado que podemos encontrar en este centro comercial: un pescado de gran calidad por su procedencia. ¿Sabes cuál es? Te lo contamos a continuación. Si te interesa este tema, te aseguramos que no te dejará indiferente.
El origen de los pescados de Dia en España
El pescado que vende la cadena de supermercados española es 100% fresco, pues se compra directamente en lonjas o a productores destacados del sector de la acuicultura. Estos mayoristas se encuentran sobre todo en la zona del Mediterráneo, desde donde se traslada el pescado hasta los 584 locales que posee Dia a lo largo y ancho de España. Actualmente, la compañía cuenta con 1.200 proveedores locales en total.
Uno de los más destacados es AVRAMAR, una empresa relativamente reciente, ya que surgió en enero de 2021 de la unión de cuatro compañías independientes: Andromeda, Nireus, Selonda y Perseus. Las tres primeras llevaban más de 40 años criando y distribuyendo el mejor pescado de los mares de Grecia y España, mientras que Perseus se dedicaba a la producción de alimentación de calidad para peces. Una vez formada esta gran unión, se convirtieron rápidamente en el mayor productor de pescado premium del Mediterráneo.
Sus especialidades son cuatro: lubinas, corvinas, pargos rosados y doradas. Son peces con una buena y cuidada alimentación, planteada por el preparado equipo de profesionales de AVRAMAR. Su máxima prioridad es su bienestar y su salud, con el fin de poder ofrecer el mejor producto marino en el mercado. Su compromiso con el cliente es firme, al igual que con el cuidado del medio ambiente. Además, el control de calidad de sus pescados es sublime.
La facturación que tienen hoy en día es de unos 410 millones de euros, y con Dia consumen cerca de 1.500 toneladas de las cuatro especies anteriormente citadas. Desde AVRAMAR tienen claro que el cliente de Dia es exigente de calidad, y por ello adaptan la producción a sus estándares. Por último, las técnicas de acuicultura de uno de los principales proveedores de la cadena de supermercados permiten que su producción llegue durante todo el año a los establecimientos para que el consumidor final pueda disfrutarla.