Si por algo se caracteriza la oferta alimentaria de Mercadona es por una amplia gama de alimentos de muy buena calidad. Una de las secciones en las que está poniendo especial atención es la frutería, donde la sandía se está convirtiendo en la fruta estrella en estos días.
La cadena de supermercados valenciana es conocida por apostar por los productos de producción y procedencia nacional y, al parecer, esto podría estar detrás del éxito de sus sandías.
¿De dónde vienen las sandías que están triunfando en Mercadona?
Con la llegada de las temperaturas altas, la sandía se convierte en una de las frutas imprescindibles en la nevera. Es lógico que en cualquier supermercado sean un alimento muy vendido, pero por qué llama la atención el volumen de ventas de las sandías de Mercadona.
Al parecer la razón podría tener que ver con su origen, ya que procede de Almería. Más allá de que el producto presente una buena calidad, cosa que parecer ser así, se ha comprobado que los clientes de esta cadena de supermercados valoran que se trate de un producto de origen nacional.
Mercadona y su apuesta por los productos nacionales
La predilección de Mercadona por ofrecer productos nacionales es ya conocida, pues ha formado parte de su filosofía empresarial desde prácticamente los orígenes de la que hoy es la cadena de supermercados con más presencia en toda España.
En el caso de las sandías almerienses, Mercadona colabora con varios proveedores de la provincia andaluza, entre los que se encuentran Agrupapulpí Agroiris, , Agroponiente y Anecoop (Cooperativas de Almería), Caparros Nature, Murgiverde, Navarro de Haro, Unica Fresh y Vicasol. A quienes Mercadona tiene previsto comprar un total de 20.000 toneladas de sandías hasta el fin de la temporada en octubre.
El compromiso de Mercadona con el producto nacional queda patente una vez más. Teniendo en cuenta que casi el 90% de los alimentos que se pueden comprar en la cadena de supermercados de Juan Roig se cultivan, pescan o se fabrican en España. Valorar la producción nacional no es la única ventaja que presenta la preferencia de abastecimiento de Mercadona: reducir las importaciones abarata el coste final del producto y reduce las emisiones de gases a la atmósfera.
De dónde vienen el resto de las frutas de Mercadona
Las sandías no son la única fruta de origen nacional que se pueden comprar en Mercadona, de hecho, casi todas los son. Hace ya muchos años que es sabido que el 90% o más de las naranjas que podemos comprar en sus tiendas son de origen español.
Además de las sandías, se ha sabido que la cadena de supermercados también ha adquirido 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos procedentes de regiones de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.