Cada vez más personas se suman a la tendencia de seguir una dieta vegana, libre de alimentos de origen animal. Las cadenas de supermercados son conscientes de este fenómeno y cada vez es más frecuente ver cómo buscan satisfacer a estos clientes.
La cadena de supermercados Lidl ha lanzado un producto innovador, Vuna, una alternativa vegana al atún en conserva de lata, que ha sido el último grito en Twitter y no solo por ser un producto libre de explotación animal, sino también porque está de oferta y está arrasando.
La oferta del atún vegano de Lidl que triunfa en Twitter
Después de que un perfil de Twitter subiera a la red el precio de Vuna, no tardó en convertirse en tendencia. Vuna tiene un precio de 4,15 euros cada unidad de 175 gramos, pero comprando dos, la segunda solo cuesta 2,08 euros. Una rebaja del 50%, que hizo a los seguidores de las dietas veganas correr a arrasar con este producto.
«Me lo he encontrado por casualidad y he arrasado» o «Mi semana acaba de mejorar un 200%» eran algunos de los tweets que contestaban a la publicación del conocido perfil BonorcaGladis, que se encargó de subir la novedad en en el producto.
¿Qué es exactamente Vuna?
Vuna es la propuesta vegana alternativa al atún en conserva que Lidl propone para dietas libres de productos de origen animal. Su uso en cocina es exactamente igual que el del atún, ya que su aroma y sabor están muy conseguidos. Se trata de un producto elaborado a base de agua, proteína de guisante (18%), aceite de nabina, gluten de trigo, aromas, fibra de cítricos y sal. Una lista de ingredientes un tanto simple si también pretendemos que además de en los usos en cocina también se parezca al atún en su aporte nutricional.
El aporte nutricional es la debilidad de Vuna
Aunque no deja de ser un alimento saludable, es cierto que no resulta especialmente nutritivo debido que sus ingredientes es corta y con poco aporte. El portal especializado en gastronomía y alimentación Directo al paladar, describió los nutrientes de Vuna como «de gama muy baja» pese a que reconocía que «sabe a atún de lata».
Este producto puede ser muy efectivo para convencer a las personas más reticentes a los alimentos sustitutivos de los de origen animal, por su sabor, olor y textura. La sensación es muy similar a la de comer cualquier atún de lata de supermercado que no pertenezca a ninguna gama alta de enlatados como las ventrescas o el bonito.
La Vuna es una alternativa vegana al atún en conserva de lata que solemos tener en casa para ensaladas, pizzas o rellenos y ahí no vas a notar ninguna diferencia. Si sigues una dieta vegetariana o vegana, o simplemente quieres probar algo nuevo y tantear la opción de reducir el consumo de alimentos de origen animal, Vuna puede ser una opción interesante y sabrosa para incorporar a tu dieta. No lo decimos solo nosotros, lo dice Twitter.