El queso es una de esas comidas que tiene muchísimos fieles seguidores detrás. Raro es la persona a la que no le guste, a no ser que tenga una intolerancia a la lactosa, aunque cada vez hay más quesos aptos para intolerantes. En nuestro caso particular, el queso es uno de nuestros alimentos favoritos y, nos gusta tanto, que no podríamos vivir sin poderlo comer. ¿Y sabéis cuál es nuestro hobby favorito? Pasearnos por los centros comerciales buscando nuevos tipos de queso para probar. Yummy!
Un supermercado que nos encanta por todo los tipos de queso que tienen es Mercadona. El establecimiento valenciano nos deleita con quesos de todo el mundo, de diferentes intensidades y en diferentes formatos y, lo mejor de todo, es que está continuamente agregando nuevas variedades, como este nuevo queso añejo picante de Mercadona del que te vamos a hablar en las próximas líneas.
Nuevo queso añejo picante de Mercadona
El queso es considerado como uno de los productos ganaderos más importantes del mundo. Los antiguos griegos ya se referían a él como «un regalo de los dioses» y no es para menos. Este alimento podemos encontrarlo en infinitas variedades según su sabor y grado de intensidad. Estas variedades, básicamente, dependerán del tipo de bacterias y mohos que se utilicen durante su producción, del tiempo de curación, del tipo de animal del que provenga la leche (vaca, cabra, oveja) o si se le han agregado saborizantes como ahumados, hierbas o especias durante su elaboración.
Si eres un amante de este manjar, no puedes dejar de probar este nuevo queso añejo picante de Mercadona porque te va a encantar. Tiene un alto grado de maduración, de ahí que sea considerado queso añejo y que la intensidad de su sabor sea de las más altas. Además, otro punto a destacar es que contiene una mezcla de leche de cabra y oveja, por eso su sabor y su textura, entre cremosa y granulada, son de otro mundo.
Por úlitmo, es importante dejar constancia de su sabor picante el cual se ha conseguido con una mezcla exquisita de especias. Este queso intenso con este sabor tan particular marida muy bien con sabores más afrutados y trufados, por eso, puedes o bien comerlo solo como aperitivo o acompañado de frutas como la uva o mermeladas, además de una buena copa de vino por supuesto. Así que ya sabes, acércate al Mercadona que tengas más cercano a casa y no dudes en llevarte este queso añejo con sabor picante por menos de 4 euros.