Loading...

La nueva formula para el pan de Mercadona que ha triunfado entre sus clientes

Se trata de una nueva versión del pan de espelta que la cadena comercia empaquetado desde hace años y ahora puede comprarse recién horneado

Mercadona lanza un nuevo pan de espelta ideal para el desayuno

Aunque el pan blanco sigue siendo el más consumido, cada vez más personas buscan una alternativa más saciante y nutritiva para sus tostadas del desayuno y sándwiches.

Los clientes de Mercadona que quieran dar de lado al pan blanco ahora tienen una oportunidad estupenda gracias al nuevo pan rico en fibras que se puede encontrar en la sección de horno de cualquiera de las tiendas de la cadena valenciana.

Una reformulación de su pan 100% trigo espelta

El nuevo pan de Mercadona se trata de un pan 100% trigo espelta. Esta fórmula no es ninguna novedad entre la oferta panadera de la cadena, que lo vende desde hace años embolsado. Lo novedoso es que ahora puede comprarse recién horneado, en una pieza de 290 gramos por un precio de 1,50 euros.

pan espelta mercadona horno
El nuevo pan espelta de Mercadona puede encontrarse en la sección de horno

Cuando hablamos de ‘trigo espelta‘ nos estamos refiriendo a la misma espelta que cuando se habla de cualquier alimento a base de cereal integral que la contenga. Los productos de panadería elaborados con variedades del Triticum ha tenido que ir cambiando su denominación debido la presencia de gluten propia de los cereales.

¿Por qué es nutritivamente recomendable comer el pan de espelta?

Comer pan de base integral siempre es más nutritivo y saludable que el pan blanco, que solo aporta hidratos de absorción rápida, que lleva a un pico de azúcar y a que al apetito vuelva al poco tiempo de haber comido. Al margen de las comparaciones, el pan de espelta tiene varias cualidades muy interesantes desde el punto de vista nutricional.

Por cada 100 gramos de espelta obtenemos 338 kcal para 70 gramos de hidratos de carbono y solo 2,4 gramos de grasas. Estas son cantidades que suelen corresponder a los panes artesanales, es decir, los que no vienen de la bollería industrial.

En esa misma cantidad, estamos tomando 15 gramos de proteínas, 388 mg de potasio, 27 mg de calcio, 136 mg de magnesio y 4,4 mg de hierro. La espelta además, es un cereal rico en vitaminas del grupo B y E y compuestos antioxidantes.

Un pan digestivo y rico en fibra

La espelta es mucho más digestiva que la harina refinada de trigo que solemos tomar en el pan blanco y su aporte energético es mucho mayor gracias a la cantidad de proteínas que contiene. Por ello se trata de un pan muy recomendable para el desayuno. Sus hidratos son de absorción lenta y tiene un índice glucémico bajo. Es decir, que no tendremos picos de azúcar y su digestión lenta nos proporciona una sensación de saciedad prolongada.

Pan espelta rico fibra Mercadona

Por último, la fibra ayuda a un mejor reparto del resto de los nutrientes que tomemos, reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre y ayuda al tránsito intestinal previniendo de problemas como el estreñimiento y la hinchazón abdominal.

¿Qué es la espelta y en qué se diferencia del trigo común?

La espelta es un tipo de cereal cultivado en Europa desde hace miles de años. Se trata de un pariente cercano del trigo, pero contiene una composición genética ligeramente diferente y tiene una estructura de gluten más frágil que el trigo común, pese a ello, sigue sin ser apto para celíacos. La espelta se utiliza principalmente para hacer harina, que se puede utilizar para hacer pan, pasteles y otros productos horneados. También se puede encontrar en algunas bebidas, como la cerveza.

Se diferencia del trigo común en varios aspectos. Para empezar, la espelta tiene una cáscara más dura que el trigo, lo que protege la semilla durante el almacenamiento y la maduración. Y además del mayor contenido en proteínas y fibra que el trigo común, que ya hemos explicado con el pan de Mercadona, la espelta tiene también un sabor y aroma muy característicos y diferentes a los que desprende el trigo común.

Salir de la versión móvil