Muchos supermercados, además de vender productos de diversas marcas, también cuentan con una marca propia, conocida como marca blanca, bajo la que fabrican sus propios productos. Estos productos, normalmente, suelen ser más baratos que los de las marcas conocidas e, incluso, muchas veces hasta los superan en calidad, como es el caso de los productos Hacendado, la marca blanca de Mercadona que seguro que conocerás.
Pero que un centro comercial tenga una marca propia, bajo la que fabrica y produce sus propios productos, muchas veces puede ser contraproducente si eres un establecimiento que tiene muchos fieles seguidores detrás, como es el caso de Mercadona, que sus consumidores lo quieren tanto, que con el mínimo cambio o fallo que cometa, la gente se les echa encima y pasan del amor al odio en cuestión de segundos. Y esto mismo es lo que le acaba de pasar a nuestro supermercado valenciano favorito, que las redes sociales están echando humo por culpa del nuevo fabricante del chocolate negro de Mercadona.
El nuevo fabricante del chocolate negro de Mercadona
Menuda la que se está liando en redes sociales desde que Mercadona ha cambiado el fabricante de todos sus chocolates negros. Este gran incendio de opiniones en contra de este cambio que ha realizado el supermercado valenciano está teniendo lugar especialmente en Twitter ya que, tal como estamos acostumbrados desde hace unos años para acá, la red social del pajarito azul se ha convertido en el espacio de internet predilecto para ir a soltar quejas.
Y es que, en parte, entendemos perfectamente que los consumidores se estén quejando de esta forma porque no ha sido un cambio de fabricante típico de «antes me lo fabricaba tal productor y ahora este otro», sino que las repercusiones han sido mayores ya que se ha dejado de fabricar en España, en concreto en Xixona (Alicante), para mudarse al país vecino, a Vila do Conde en Portugal. Que, oye, no tenemos nada en contra de Portugal, pero uno de los motivos por el que más nos gustaba Mercadona es que la mayoría de sus productores eran españoles y todo lo que es local, pues mejor para la economía del país.
Pero es que este cambio de productor no se ha quedado tampoco en un cambio de país, sino que estos chocolates negros, como el del 72% y el del 85% de cacao, han cambiado completamente de sabor y de textura y esto sí que no le ha gustado nada a la gente porque los de antes les gustaban más con creces. Imaginamos que esto habrá pasado porque estarán usando materias primas diferentes y porque la calidad del fabricante de antes, Antiu Xixona, qué queréis que os digamos… pues que es muy difícil de igualar o de mejorar. El nuevo productor portugués de estos chocolates es ahora Imperial que, aunque no tengamos nada en contra de ellos, la calidad deja mucho que desear.