Hay un alimento muy saludable y delicioso que combina muy bien con todo y que creemos que nunca falta en las neveras, estamos hablando del salmón ahumado. Y es que el salmón ahumado te lo puedes comer para desayunar en forma de tostada con aguacate, añadirlo a tus ensaladas favoritas, para canapés, etc. En definitiva, es un alimento muy versátil que deberías comprar de vez en cuando en el centro comercial porque sus ricos nutrientes son magníficos para tu organismo.
El inconfundible sabor del salmón ahumado tiene muchísimos seguidores detrás, y no es para menos. Es verdad que lo venden en muchísimos supermercados, pero para nosotros el que tiene mejor calidad, sabor y precio está, obviamente, en Mercadona, nuestro establecimiento favorito de alimentación. Y como Mercadona siempre está innovando las recetas de sus productos, ahora ha sido el turno de este alimento. Por eso, hoy te hablaremos de la nueva receta salmón ahumado de Mercadona.
Nueva receta salmón ahumado Mercadona
Como ya bien sabrás, en Mercadona ya se vendía, desde hace mucho tiempo, este salmón ahumado en lonchas y si ya estaba delicioso, ahora lo está mucho más. El supermercado valenciano por excelencia ha decidido que era hora de darle una vuelta a sus ingredientes para hacer alguna que otra mejora, con la idea de crear una versión de salmón ahumado mucho más saludable que el que ya tenían en los refrigeradores de sus supermercados del territorio nacional.
El salmón ahumado ya de por sí es un alimento muy recomendable de incluir en cualquier dieta equilibrada ya que es una excelente fuente de proteína de alta calidad, además de tener muchas vitaminas, minerales y su gran conocido ácido Omega 3. Pero Mercadona estaba totalmente convencido de que era capaz de mejorar sus componentes y, por eso, gracias a la opinión de sus clientes y sus sugerencias, ha creado un producto con una calidad superior donde se ha mejorado el grosor de sus lonchas, siendo ahora más finas y consistentes para poder manipularse mejor sin que se rompan, le han dado mejor sabor y apariencia al haber eliminado las partes oscuras y la parte que más nos gusta a nosotros: les han eliminado las grasas y azúcares, siendo ahora un producto mucho más sano y natural.
Receta pizza 4 quesos, salmón ahumado y rúcula
Recetas con salmón ahumado hay mil y una más en Google pero, para que veas la gran versatilidad de este alimento, te vamos a explicar, a continuación, cómo preparar esta deliciosa pizza 4 quesos con salmón ahumado y rúcula:
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a máxima potencia y, mientras se calienta, puedes ir preparando la pizza con sus ingredientes para hacer tiempo. Para ello, extiende una base de pizza en la bandeja del horno y ponle un poco de tomate triturado, 75 g de queso ricotta, 100 g de mozzarella, 50 g de gorgonzola, 50 g de gran padano rallado y un chorrito de aceite de oliva.
- Lo siguiente que debes hacer es meter la base de la pizza con los 4 quesos y dejar que se cocinen y derritan durante 10/15 minutos. Cuando pase ese tiempo, debes sacarla para seguir poniéndole el resto de ingredientes.
- Por último, añade encima de los quesos derretidos 50 g de salmón ahumado, pimienta negra, unas hojitas de rúcula y terminar con otro chorrito de aceite de oliva. ¡Y a disfrutar!
Para terminar, nos gustaría comentarte cómo debes consumir y conservar este salmón ahumado de Mercadona. Es muy fácil ya que solo tendrías que sacar el envase del frigorífico y abrirlo unos 15 minutos antes de comerlo. Cuando termines, la parte que te sobre debes volver a meterla en el frigorífico y consumirla como máximo 48 horas después de haber abierto el paquete.