Muchas veces nos resulta un poco imposible comer bien por culpa del estrés al que estamos sometidos y de la falta de tiempo que solemos tener todos los días entre ir al trabajo, hacernos cargo de los niños, estudiar, ir al gym, etc. Por eso, nos cuesta mucho meternos en la cocina para preparar platos elaborados porque, sinceramente, cuando tenemos algo de más tiempo libre es durante los fines de semana, pero cocinar es lo último que nos apetece los sábados y los domingos. Así que, ¿cuál es la solución más común? Ir al centro comercial a comprar comida preparada.
Pero también es bastante común que estos platos preparados que se venden en los supermercados sean más bien comida rápida elaborada con ingredientes no muy buenos para nuestro organismo y muy bajos en nutrientes. Aunque también hay que añadir que cada vez más establecimientos de alimentación, como por ejemplo es el caso de Mercadona, están incluyendo entre sus lineales platos preparados caseros y de cuchareo, platos que nos recuerdan a los de nuestras madres y abuelas. De hecho, hay un plato muy típico que comemos en España que el supermercado valenciano ya vendía pero, con el fin de hacerlo con un sabor más tradicional, ha mejorado su receta en las últimas semanas y lo ha vuelto a lanzar. Estamos hablando de la nueva receta de las albóndigas en lata de Mercadona.
Nueva receta albóndigas en lata Mercadona
Seguro que ya estás un poco cansado de comer mal todos los días y, de vez en cuando, te apetece comer algún plato de cuchareo más casero, de esos que te devuelven a la infancia con cada cucharada pero, claro, no tienes tiempo para prepararlos. Lo tuyo es más ir al supermercado y coger dos o tres cosas que ya estén preparadas y sin fijarte en lo más mínimo en sus ingredientes. Pues bien, como ya Mercadona nos tiene acostumbrados, este establecimiento siempre está atento a nuestras necesidades y, por eso, tienen muchos platos caseros en formato lata, para que los eches directamente en el plato, los calientes y a te los comas. Una de sus comidas estrella en lata eran, y son, sus albóndigas.
Pero a estas albóndigas en lata los de Mercadona sabían que les faltaban algo para ser perfectamente caseras y justo ahora han dado en el clavo. Por eso, además de presentar un packaging con nuevo diseño, la receta propia de estas albóndigas en lata ha sufrido algunas mejoras. En primer lugar, ahora contamos con dos recetas diferentes, una lata es contiene albóndigas en salsa y la otra albóndigas de pollo. Ambas recetas, básicamente, han mejorado en cuanto a sabor y textura, son más esponjosas y su salsa es mucho más densa y casera. Ambas variedades de albóndigas se presentan en formato lata de 420 gramos, no contienen ni gluten ni lactosa y son muy fáciles de preparar. Cada lata tiene un precio de 1,40 euros, un precio muy asequible para que puedas disfrutar de una comida con un sabor extremadamente delicioso.
Algunas recetas con las albóndigas en lata de Hacendado
Antes de enseñarte algunas recetas fáciles de cocinar con estas albóndigas en lata de Hacendado, nos gustaría recalcar el hecho de que se trata de un producto muy cómodo y fácil de preparar el cual, además, puedes cocinar de dos formas. La primera de ellas, que es la que a nosotros más nos gusta, es en el microondas y, para ello, debes verter el contenido de la lata en un recipiente apto para microondas y calentarlo durante un par de minutos. La otra forma para prepararlas sería utilizando una cazuela en la que debes vaciar la lata de albóndigas y calentarlas, a fuego medio, durante 5 o 6 minutos mientras vas removiéndolas.
Como te acabamos de comentar más arriba, estas albóndigas aceptan muchas formas de consumo, lo que significa que con ellas podrás preparar una gran variedad de platos y recetas. Algunas ideas pueden ser:
- Albóndigas con arroz
- Albóndigas con pasta
- Albóndigas con patatas
- Albóndigas con verduras
Da igual los ingredientes que elijas para combinar estas albóndigas en lata de Mercadona, su nueva receta tiene un sabor tan casero y tradicional que siempre estarán exquisitas con todo lo que las acompañes.