La comida saludable está de moda actualmente en España, los renombrados superalimentos están en auge y poco a poco se están introduciendo en nuestras en nuestros hábitos alimentarios. Uno de los alimentos que destacan dentro de esta categoría es la avena, gracias a sus grandes cualidades como su función hidratante, su fácil digestión, que te sacia, ayuda a complementar la dieta, regula el tránsito intestinal y que también combina adecuadamente con numerosos alimentos.
¿Qué es un superalimento?
Actualmente, no existe una definición científica ni legal para superalimento, aunque en general se tratan de productos exóticos que la mayoría del público no conoce o está poco familiarizado con ellos. A menudo son semillas, bayas o productos desecados y en forma de polvo que se añaden en pequeñas cantidades a batidos, zumos, ensaladas o cualquier receta para mejorar su aporte nutricional y sus beneficios para la salud.
Por lo que podríamos definir a los superalimentos tienen efectos positivos en la salud humana por su composición y naturaleza. El propósito principal de estos productos es nutrir a nuestro cuerpo de todo lo que demanda y qué son ingredientes vitales como son los nutrientes, las vitaminas y los minerales. No olvidemos, que se componen de antioxidantes que permiten a nuestro cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudan a desintoxicarlo y, además, reducen el riesgo de enfermedades crónicas.
Un superalimento ideal para nuestra dieta
La avena es ideal para nuestros desayunos, por ello, Mercadona se mantiene a la vanguardia de este tipo de productos saludables para sus clientes. Su nueva bebida está compuesta principalmente por agua y avena. Estos envases son bajos en grasas saturadas, no cuenta con azúcares añadidos y un contenido realmente bajo en sal, por lo que son bastante saludables para nuestro organismo.
En cuanto a su empaquetado es ideal para llevarlo a cualquier parte con nosotros, su cierre con tapa de rosca evita que el líquido se pueda derramar incluso una vez abierto. Todos estos beneficios hacen de esta bebida una alternativa excelente para nuestros desayunos o tentempiés. Este producto elaborado principalmente por avena mejora de manera considerable nuestra digestión, como favorecer la absorción de nutrientes, reducir el colesterol, incrementar la saciedad y ayudar al control de la glucemia.
Esta bebida se puede tomar caliente o fría, según prefiramos, e incluso combinar con té, café o chocolate. Esta bebida por sí sola es ideal para aquellas personas que padezcan diabetes, gracias a que ayudar a mejorar los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, si optamos por endulzarla un poco esta bebida, podemos añadirla algunos complementos como miel, azúcar moreno o estevia.
La empresa de supermercados valenciana comercializa este producto en un pack de tres mini bricks de 250 mililitros de la marca Alitey, todo ello por un precio total de 1,45 euros, haciendo que la unidad no llega a costar ni 50 céntimos. Un producto que podremos encontrar en la página web de Mercadona o en cualquiera de establecimientos repartidos por toda España.