Aunque estamos acostumbrados a elegir entre vino tinto o vino blanco, existe una variedad de origen portugués conocido como vinho verde o vino verde.
Si eres amante de los vinos y te llama la curiosidad probarlo, Mercadona te lo pone fácil, porque acaba de incorporar a su bodega su bodega un vino verde que no ha tardado en convertirse en el más vendido.
La variedad de vino verde en mercadona
El vinho verde o vino verde es una variedad de vino que tiene su origen en Portugal. En concreto, se elabora en la región del país Entre Douro e Minho. Esta zona tiene una numerosa concentración de pequeños productores de vino verde.
El vino se caracteriza al paladar por sus notas ácidas y a menudo por ser ligeramente espumoso. Entre las principales uvas utilizadas en su elaboración se encuentran las principales variedades blancas, que permiten hacer el vinho verde, como son Alvarinho, Arinto o Pedernã, Avesso, Azal, Batoca, Loureiro y Trajadura.
Así es el vino verde de Mercadona
La cadena valenciana es experta en innovar con productos de cualquier gama de una manera bastante exitosa. En esta ocasión, el turno ha sido para los vinos. En la bodega de Mercadona ya hace tiempo que se peuden encontrar algunos de los mejores vinos que puedes comprar en un lineal de supermercado y ahora, su oferta crece con el vino verde Loureiro D.O. Portugal Castelo de Moinhos.
Este vino se caracteriza por un sabor predominantemente afrutado. La uva utilizada para su elaboración es 100% Loureiro, una variedad de uva blanca que en España es conocida por su popularidad en el uso para elaborar vinos gallegos. Este vino seco, de aroma cítrico y notas florales, puede tomarse muy frío, por lo que es perfecto para acompañar aperitivos y platos de pescado durante el verano. Aunque también dicen por ahí quienes lo han convertido en un fijo de su botellero que va genial con pastas y carnes.
Un vino muy asequible al paladar pero también al bolsillo
Cuando decimos que todo el mundo puede disfrutar de este vino, no lo hacemos solo porque su sabor sea agradable tanto para amantes del vino como para quienes no suelen tenerlo entre sus bebidas preferidas, sino por que además es uno de los vinos más económicos que se pueden comprar ahora mismo en Mercadona. La botella estándar, la de 750 ml, solo cuesta 2,50 euros. Y aunque a este precio se nos pueda venir a la cabeza un envase de cartón tipo brick, lo cierto es que el Loureiro de Mercadona se embotella en el elegante formato de los cavas y los vinos blancos y espumosos, con un moderno diseño en el gollete y la etiqueta.
El Loureiro que puedes comprar desde ya en Mercadona es un vino excelente para tenerlo en casa y disfrutarlo en tus momentos de relajación del fin de semana si eres de esas personas que disfruta de explorar nuevos sabores en el vino, o bien, para asegurarte acertar con el vino en una cena con amigos.