Los productos ibéricos son realmente deliciosos: alimentos muy simbólicos de la gastronomía española. En este grupo, encontramos al jamón, al chorizo, al lomo, al salchichón… En resumidas cuentas, productos que provienen de una raza de cerdo autóctona y de primera calidad que recibe el mismo nombre. Sentado este precedente, queremos presentarte un set de ibéricos de Mercadona que vale la pena conocer.
Este kit tan especial te ofrece disfrutar de algunos de los mayores manjares producidos en España, por lo que, si los sirves de aperitivo, saldrás como un triunfador: 100% garantizado. Sin más dilación, procedemos a contarte todo lo que incluye este juego de deliciosos productos ibéricos que ofrece Mercadona. ¡No te decepcionará!
El mejor surtido de ibéricos a la venta en Mercadona
Imagínate sentarte a una mesa en cuyo centro haya un plato que incluya jamón, chorizo, lomo y salchichón: todos ellos ibéricos. Eso es justo lo que te ofrece Mercadona con este set de primera calidad española. En cuanto al jamón y al lomo, son 50% raza ibérica; mientras que el salchichón y el chorizo son 100% ibéricos. De todos modos, esto no significa en absoluto que el jamón y el lomo sepan peor, pues todos los productos valen mucho la pena. De hecho, este detalle no es tan importante como se suele creer.
Todos estos ibéricos de Mercadona juntos dentro de este surtido pesan 200 gramos, así que tendrás una cantidad más que suficiente para compartirlos. Para conservarlos debidamente y que no se estropeen, deberás hacerlo en frío y entre 0 y 5 grados. En el propio sobre de Mercadona indican que, para disfrutar al máximo de las excelentes cualidades del producto, se debe sacar 2 horas antes del frigorífico y abrir unos 15 minutos antes de su consumo. Para acabar, si te quieres hacer con este excelente juego de productos cárnicos que ofrece la cadena española, deberás pagar 5,95 euros. A nosotros este precio nos parece una auténtica ganga, y por eso te recomendamos su compra al cien por cien.
La genial idea de servir productos ibéricos como aperitivo
Según los más entendidos en la materia, lo mejor de disfrutar de un buen aperitivo es que la mayoría de los productos que servimos se pueden comer fríos o templados. Por ello, podrás hacerlo con tiempo sin necesidad de cocinar nada. De entre todos los aperitivos que se consumen fríos, los productos ibéricos destacan como de los mejores. Esta es otra razón por la que te recomendamos mucho este set de Mercadona. ¡Te encantará, y a tus invitados también!