Ya es bastante conocida la filosofía de rotación de productos de Mercadona para poder ofrecer una gama más variada a sus clientes. Esto hace que muchas veces algún producto se convierta en la nueva sensación del supermercado pero, por contra, en otras hay que decirle «hasta la vista» a otros no menos queridos.
La última despedida ha sido la de un alimento especialmente popular entre los jóvenes, habitualmente menos dados a cocinar, ya que era uno de los mejores «calentar y listo» que se podían comprar en la famosa cadena de supermercados.
Mercadona retira sus Yakisoba sabor curry de Hacendado
El último producto que Mercadona ha retirado de sus estanterías, al menos por ahora —en ocasiones los productos más populares vuelven pasado un tiempo—, son los fideos instantáneos Yakisoba con sabor a curry, la versión Hacendado de los famosos Yatekomo.Este producto era comida rápida y sencilla para cuando no se tiene demasiado tiempo para la cocina y que se habían convertido en uno de los favoritos de jóvenes, especialmente los que comparten piso de estudiante, esos templos del tupperware y la comida precocinada.
Los Yakisoba Hacendado tuvieron éxito por su facilidad de preparación y precio
Los fideos Yakisoba sabor curry de Hacendado ganaron popularidad rápidamente gracias que solo necesitaban dos minutos para estar listos para comer: bastaba con un chorro de agua y un microondas para disfrutar de un auténtico plato oriental. Además, al ser de marca blanca, ofrecía un precio más competitivo que el Yatekomo, solo 1,10 euros. A la vez que su calidad y sabor no tenía nada que envidiar a la conocida marca.
No solo eso, se trataba de un alimento apto para dietas libres de productos de procedencia animal, ya que sus ingredientes eran básicamente fideos, en un 81,3%, tomate en polvo, curry en polvo, zanahoria y cebolleta, además de otras especias y la salsa Yakisoba y Katsuobushi, ingredientes ambos típicos en la gastronomía oriental y, en especial, la japonesa.
No está todo perdido, Mercadona dispone de una alternativa para estos fideos
Ya empezamos a estar acostumbrados a enterarnos de estos cambios en la gama de productos de Mercadona antes por las redes sociales, sobre todo, Twitter, que por una visita al supermercado o por alguna comunicación de la propia empresa. Y es que siempre que un producto muy querido desaparece, se arma el revuelo en la red. Algunos usuarios etiquetaron en sus publicaciones preguntando por los fideos Yakisoba al curry a Mercadona, después de buscarlos y no dar con ellos, a lo que la cuenta de la cadena de supermercados tuvo que responder informando del cambio.
Aunque es difícil consolar a los que disfrutaban de este popular producto de la línea Hacendado, existe una alternativa igual de sabrosa, económica y fácil de preparar, ya que desde hace varias semanas Mercadona ofrece sus fideos orientales sabor ternera asada de la marca Hacendado, un producto que también forma parte de la gama Yakisoba.