La cadena de supermercados Mercadona lleva a la práctica la oferta rotativa de productos. Esta técnica permite una mayor oferta en sus estanterías a lo largo del año, pero también supone que cualquier día puedes ir a por ese capricho que te encanta y encontrarte con que ni siquiera has podido despedirte de él.
La era de la comunicación, además, permite saber cuando un producto, al ser retirado, supone una decepción para los clientes que pueden hacer llegar su descontento con la empresa a través de las redes sociales. La cadena valenciana de alimentación ha tenido que responder a estos mensajes en los últimos días después de retirar su carne de Kebab de la sección de congelados.
La desaparición misteriosa del Kebab
El Kebab listo para calentar de Mercadona se había convertido en uno de los productos estrella de la marca. Sin embargo, los clientes que han ido a buscarlo en los últimos días se han encontrado con la desagradable sorpresa de que había dejado de ocupar su puesto en el lineal.
El perfil de Instagram Busos Review explicaba así el drama alimenticio: «Kebab de Mercadona, ese gran misteriodonde en unos sitios nunca se ha ido, en otros se fue y volvió, y en otros (ejemplo Sevilla) que se fue y no volvió«. El mensaje aludía a que en otras publicaciones los usuarios de distintas ciudades decían que el kebab sí estaba, otras que había dejado de estar pero había y vuelto y otros comentaban que nunca ha faltado.
El misterio del Kebab desvelado
Gracias a los comentarios de los propios usuarios y seguidores del perfil Busos Review, que acumula 82.600 seguidores en Instagram, se ha podido saber que la desaparición misteriosa de la carne de Kebab tiene una explicación.
Los seguidores del perfil en el que se hizo la publicación dejaron comentarios en los que decían en su supermercado Mercadona habitual seguían vendiendo el Kebab. Ha pasado de todo. Mientras que en lugares como Islas Baleares o Zaragoza, si no es por la publicación, ni se hubiesen enterado de la falta del producto asegurando que se puede encontrar fácilmente la bolsa de carne de kebab, otros no han tenido tanta suerte en sus ciudades, «en Coruña llevamos meses sin él», comentaba un usuario.
Así, la política de rotación de productos de la cadena unida a la disponibilidad de existencias y transportes en cada región seria la explicación del Kebab misterioso.
Por lo que si, como en el caso de Sevilla, en el supermercado Mercadona de tu ciudad la carne de Kebab continua desaparecida, no desesperes, la cadena continúa vendiendo el producto y, el día menos pensado, podría estar de nuevo entre los congelados de tu zona.
El éxito de la carne de Kebab de Mercadona
La consternación de los consumidores habituales de Mercadona es comprensible. Lleva aproximadamente un año formando parte de la oferta alimenticia de sus tiendas y en este tiempo se ha convertido en uno de sus productos más comprados.
La carne consigue un sabor muy similar al del Döner Kebab Halal que puedes comprar en cualquier establecimiento especializado en este tipo de gastronomía, con la diferencia de que por solo 3 euros obtienes 300 gramos de la carne, que puedes poner en el clásico wrap, en pizzas o con una guarnición de arroz o verduras.
Por ese precio, además, deberías tener carne para dos o tres comidas, ya que un atracón de 300 gramos no es nada recomendable al tratarse de un producto con un alto aporte calórico —191 calorías por cada 100 gramos—. Puedes darte un capricho de vez en cuando, pero si en tu zona es una en la que ha desaparecido y vuelve, es mejor que no trates de recuperar el tiempo perdido en un solo día.