El marisco, además de toda una delicia de la gastronomía, es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, capaz de aportar sabor y textura a una gran variedad de platos.
Desde la clásica paella hasta la sofisticada cocina de autor, pasando por deliciosos aperitivos y entrantes, las gambas, langostinos, mejillones y otros productos del mar son un alimento con una amplia presencia en nuestras mesas. Y ahora Mercadona tiene una oferta con la que nada podrá impedir que prepares tus recetas con marisco.
El marisco es un producto caro
El marisco fresco puede resultar bastante caro y no siempre está al alcance de todos los bolsillos. Es por eso que los productos congelados se han convertido en una alternativa cada vez más popular, ofreciendo precios mucho más asequibles sin sacrificar calidad ni sabor.
Las gambas congeladas, por ejemplo, son un ingrediente muy práctico en la cocina, debido a que pueden ser utilizadas para preparar una gran variedad de platos, desde clásicos como las gambas al ajillo, cóctel de marisco, arroces pastas a la marinera e incluso ensaladas.
Mercadona pone estas recetas a tu alcance con esta oferta en gambas
Las opciones en mariscos congelados son habituales en la sección de frío de los supermercados y suelen ser una buena alternativa al marisco fresco cuando queremos ajustar el presupuesto. En estos productos, Mercadona ofrece unas gambas crudas y peladas Hacendado, que llevan tiempo destacando por su calidad. Estas gambas se han hecho muy populares entre el público de Mercadona debido a que también se presentan en dos variedades: un salteado con ajetes y espárragos, y un preparado para paellas y arroces marineros.
Mercadona mejora el precio de estas gambas
Lo mejor de estas gambas es que si antes ya resultaban una alternativa de lo más económica para poder llevar a cabo tus receta con marisco, ahora cuestan aún menos. La cadena de supermercados ha rebajado el envase de 360 gramos de gambas que antes costaba 5,10 euros ahora puede comprarse por solo 4,95 euros.
Mercadona ofrece unas gambas congeladas con una calidad muy decente
Las gambas peladas y congeladas de Mercadona se presentan listas para cocinar. Solo necesitas descongelarlas y usarlas en la receta que prefieras. Las gambas proceden de China y están preparadas con agua, sal, antioxidantes y estabilizantes. Aunque puede contener trazas de moluscos y pescados, su aporte nutricional no es poco saludable para tratarse de un congelado. Por cada 100 g de productos, este contiene 72 kcal, 1 g de grasa, 0,2 g de grasas saturadas, menos de 1 g de hidratos de carbono, menos de 1 g de azúcares, 14,7 g de proteínas y 1 g de sal.
Para que el producto se conserve en buenas condiciones, debe permanecer a una temperatura máxima de -18°C hasta el momento de su uso. Por otra parte, el fabricante recomienda que no sean descongeladas de manera rápida —en agua o expuestas a una fuente de calor—, sino pasarla del congelador a la nevera y descongelar en frío durante unas 8 horas.