En cada centro comercial es posible encontrar todo tipo de productos de panadería, pero sin duda alguna, la opción más saludable se encuentra en Mercadona y no te mentimos, pues los clientes de la empresa creada por Juan Roig insisten que es así.
Recientemente la cadena de supermercados añadió a los productos que ofrece a sus clientes, un pan saludable 100% integral hecho por ellos mismos; el cual puede conseguirse en bolsas de 6 unidades y cuesta menos de 1 euro y para ser exactos apenas alcanza los 0,80 euros.
Valor nutricional del pan de Mercadona
El pan es el complemento perfecto de las comidas, pero generalmente se sataniza su consumo por su alto grado en calorías así como por el poco valor nutricional que puede tener.
Ahora bien, lo más importante de esto, es que el pan de Mercadona cuenta con 250 calorías apenas y 4 gramos de grasa, valores insignificantes si se compara por lo que ofrece la competencia. Por otra parte, tiene 1,5 gramos de azúcar, 7,8 gramos de fibra y 1,3 gramos de sal.
Si bien que contenga sal y azúcar es un factor negativo, esto no impide que pueda ser considerado como un alimento idóneo para tener una dieta equilibrada que no ponga en riesgo la salud.
Ingredientes de estas barras de pan
Como ya dijimos, el pan de Mercadona es 100% integral, siendo esto posible gracias a que contiene harina de trigo integral; la misma que no retira el germen del cereal y tiene altísimas cantidades de fibra.
De igual forma posee agua, aceite de girasol y levadura, además de sal y azúcar para darle su característico sabor. Por si fuera poco, para dar una mejor consistencia este pan de Mercadona contiene masa madre de trigo integral inactiva, así como gluten de trigo, emulgente y un antioxidante.
En pocas palabras, si necesitas dejar de lado el pan blanco de harina refinada, todo lo que tienes que hacer es acudir a Mercadona y llevar no solo este producto, si no su amplia lista de ejemplares saludables.