Las cadenas de supermercados son conscientes del interés del público por productos cada vez más sanos, saludables y que puedan tener amplios beneficios. Es lo que ha ocurrido con Mercadona, que ha propuesto entre sus estantes una nueva variedad de pan fresco con el que no solo se ha ganado el aplauso de sus clientes y usuarios más habituales, sino también de los que frecuentaban otros establecimientos.
Así, y distinguiéndose de los demás establecimientos de la competencia, la de Juan Roig ha hecho llegar ahora con un producto del que se postula como el ideal para aquellos que buscan ganar en salud, pero también de los que su bolsillo lo note lo menos posible. De hecho, tal y como lo vemos, el pan es un alimento que no falla en el acompañamiento a la dieta mediterránea. Tanto es así que Mercadona ha querido apuntarse un nuevo tanto con su nuevo pan fresco.
Cómo es este pan fresco de Mercadona
Y es que la valenciana ha decidido invertir en sus productos de panadería, incorporando en todas sus tiendas un horno propio en el que realizar pan fresco de todo tipo de sabor y tamaño y con todo tipo de ingredientes. La moda desatada por el pan atendiendo a distintos criterios (alergias, gustos y necesidades nutricionales) es algo que no se le escapa a nadie y mucho menos a Juan Roig.
De ahí la apuesta por las panaderías y su gran variedad. En concreto, y del que hablamos de uno de esos panes que se ha llevado todos los elogios, son los panecillos 100% integrales. Se trata de la bolsa en la que vienen un total de seis de estos panecillos, y de la que tiene un precio de 0,80 céntimos, tal y como ha informado Mercadona en sus redes sociales. El kilo saldría a algo menos de tres euros.
Panecillos 100% integrales, tiernos y crujientes
Dichos panecillos, como decimos, se venden por 80 céntimos, nada que ver con los más de dos euros que cuesta el paquete lanzado por el ‘realfooder’ de Carlos Ríos, que es más pequeño, de tipo cristal, y del que tiene unas características nutricionales muy similares. Este del que hablamos es perfecto para tostadas y bocadillos, pero también para usar como ingrediente en recetas.
Como tal, este tipo de pan fresco de Mercadona contiene harina integral de trigo, agua, aceite de girasol, levadura, sal, masa madre de trigo integral inactiva, gluten de trigo, un emulgente y un antioxidante. A nivel nutricional, por cada 100 gramos contienen 250 kilocalorías, 4 gramos de grasa (por 3,6 del de Ríos) y 7,8 gramos de fibra, entre otros valores. ¿Lo mejor de todo? Que estos panecillos no son cualquiera, pues tienen beneficios para el corazón.
Un producto estrella por sus propiedades beneficiosas para la salud
Volando desde su incorporación a la cadena valenciana, a este producto que podemos encontrar en estos momentos se le conoce como un gran provecho para aquellos que busquen cuidar su línea, entre otros beneficios. Y es que, por su parte, su llegada se debe a que el pan fresco integral suele tener una demanda tan alta que, a veces, vemos su espacio vacío. Por lo que este pan es una buena alternativa cuanto esto suceda.
Los beneficios del pan integral frente al pan elaborado con harinas refinadas son múltiples. A diferencia del pan blanco, este tipo de pan respeta la composición nutricional del cereal, por lo que aportará a quien lo consuma los carbohidratos del endospermo (o grano), su fibra presente.
Su contenido en fibra permite adelgazar y saciar el apetito
Su contenido en fibra, así como la presencia de otros compuestos como la vitamina E ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles del ‘colesterol malo’. Otro aspecto es importante, y del que se suma a prevenir las enfermedades del corazón, es que este tipo de pan fresco que podemos hallar en Mercadona consigue que ganemos en salud, logrando adelgazar y mantener un peso ideal.
¿Cómo? con el trigo. Porque este cereal hace que sacie nuestro apetito, respetando, además, la composición nutricional del cereal. Esto significa que aportar a quien consuma carbohidratos del grano, la fibra presente en el salvado y las vitaminas y minerales que contiene el germen. La cadena los recomienda para utilizar como tostadas para desayunos, entrantes y picoteo en una merienda-cena más saludable.