Mercadona es una de las empresas de alimentación que mayor presencia tiene en el país y no parece que la cosa vaya a cambiar, al menos de aquí a unos cuantos años.
La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig sigue expandiéndose y llegando a todos los rincones imaginables, incluso a aquellos en los que aún no hay casi nadie a quien vender sus productos.
El primer supermercado para 800 viviendas que aún no están
La cadena valenciana ha anunciado una nueva apertura en Zaragoza, concretamente en en el barrio del Picarral, un lugar actualmente habitado pero que ya cuenta con un Mercadona para abastecer a la población actual.
Sin embargo se trataría de una apertura estratégica en una zona en la que aún no hay demasiadas viviendas no habitantes, sin embargo está prevista la construcción de 800 viviendas nuevas que, para cuando estén habitadas, ya tendrán su centro Mercadona cercano. Sin duda, una estupenda manera de ganarse a los nuevos clientes.
El nuevo establecimiento de Mercadona incorporará los cambios que la compañía está llevando a cabo
Mercadona tiene previsto un proyecto ambicioso para su nuevo supermercado en Zaragoza. La tienda tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados, 131 plazas de aparcamiento y estacionamiento de repostaje para vehículos eléctricos. Asimismo la empresa tiene pensado cerrar el supermercado que actualmente tiene en el barrio un día antes de la apertura de la nueva tienda, a la que trasladará a los 48 empleados que actualmente trabajan para la empresa en el Picarral.
La nueva tienda de Mercadona integrará desde el principio los objetivos del proceso de transformación que la empresa está llevando a cabo sobre sus actuales instalaciones, enfocado a un modelo de eficiencia energética. Además, la cadena valenciana continua fiel a su política de recurrir a proveedores nacionales. De hecho, un medio local ha publicado recientemente que en 2022, las compras de Mercadona a proveedores aragoneses superaron los 800 millones de euros.
No es la primera vez que Mercadona llega a un barrio antes que sus vecinos
La instalación de una tienda de Mercadona en un punto estratégico es una práctica que la cadena de supermercados lleva a cabo desde hace años y se ha convertido en una de sus principales armas para la expansión y el éxito.
Varios han sido ya los municipios que, contando con un proyecto de viviendas a la vista, han asistido a la apertura de una nueva tienda Mercadona en medio de un lugar aún poco concurrido. Estas tiendas suelen estar apartadas de los núcleos más poblados pero son de fácil acceso en coche, por lo que hasta que el proyecto urbanístico se lleva a cabo, el establecimiento comienza a funcionar y a afianzar clientela.