La vuelta al cole se acerca para disgusto de los niños y niñas que apuran los últimos días de playa y piscina y es importante comenzar a pensar en su alimentación de vuelta a la rutina. La merienda juega un papel fundamental en sus dietas, ya que se encarga de recargar la energía de los pequeños a media tarde para hacer frente a sus tareas y actividades extraescolares.
La cadena de supermercados Mercadona está pendiente de que ese momento y se ha asegurado de que no pille despistados a padres y madres. Es el momento de preparar bocadillos.
Mercadona prepara las mejores meriendas para la vuelta al cole
Entre los productos que Mercadona nos ofrece para la merienda de los escolares hay de todo un poco. Desde alimentos llenos de nutrientes y vitaminas hasta productos más «golosos» para los día que toca un capricho. Una alimentación sana es importante, pero cualquiera les niega un dulce de vez en cuando.
De este modo, en Mercadona puedes encontrar desde una merienda a base de frutas y cereales integrales hasta alimentos para los días especiales como sus deliciosos croissants. Lo importante es establecer una tabla de comidas para asegurarnos de proporcionales una dieta equilibrada.
Meriendas saludables y nutritivas para la vuelta al cole que puedes encontrar en Mercadona
Para empezar, Mercadona propone unas estupendas tortitas de arroz y maíz, enriquecidas con yogur y chocolate, como una opción que no puedes pasar por alto. Además, también ofrecen versiones elaboradas con legumbres, ideales para aportarles a los niños la fibra y el hierro que necesitan. Por otra parte, los higos de Mercadona se presentan como una merienda saludable y rica en fibra. Ahora que es la temporada de esta fruta, resulta un básico perfecto para llevar a todas partes sin preocuparte de que se estropeen: también al colegio en la vuelta al cole.
Y si tus hijos no pueden pasar la merienda sin un bocadillo, puedes prepararlo con el nutritivo guacamole de Mercadona. Combínalo con un poco de queso o disfrútalo por sí solo, este básico es una explosión de sabor y una auténtica bomba nutricional, que les dará toda la energía necesaria para la tarde. Te siempre a mano los paquetes de panecillos de Mercadona en el congelador para preparar los bocadillos cualquier día de la semana. Las lonchas de pavo y jamón envasado que puedes encontrar en este supermercado son otra excelente opción para los bocadillos.
Para el día que se merecen disfrutar de una merienda dulzona
Empezamos la sección dulce por el famoso pan de croissant que Mercadona lanzó hace solo unos meses. Una auténtica delicia, se convierte en el compañero perfecto para encarar el regreso a las aulas con una sonrisa en los rostros de los más pequeños. Untado con crema de cacahuete o avellanas, se transforma en una explosión de sabor que les encantará.
El sándwich de crema de cacao es un clásico de las meriendas de domingo. La de Mercadona, bajo su marca Hacendado, es una opción asequible que conserva todo el sabor de las marcas convencionales. Se va a convertir en el momento más deseado de la semana.
Otro clásico de la merienda son unas magdalenas o bizcochos, que de vez en cuando harán que la adaptación sea mucho más llevadera.
Algo para beber en las meriendas de Mercadona para la vuelta al cole
Por muy rica y nutritiva que sea una merienda, pocas comidas se disfrutan sin nada de beber. En Mercadona también dispones de una amplia gama de zumos y bebidas sin azúcares añadidos para una alimentación sabrosa e ideal para su crecimiento.
Cómo involucrar a tu hijo en la preparación de la merienda para el cole
Lo primero es involucrarle haciéndole preguntas como qué les gustaría comer, qué alimentos saludables les gusta, qué querrían probar… Una vez tengas esta información tan fundamental, puedes hacer la lista de la compra con tu hijo, e ir juntos al supermercado para comprar lo necesario para preparar esa merienda. Cuando lleguéis a casa, es tu decisión si cocinar con tu hijo o no, sobre todo en función de la peligrosidad o del riesgo de los pasos.