Loading...

Los productos de Mercadona para limpiar interior del lavavajillas; lo dejarás reluciente

Hay que limpiarlo con bastante frecuencia ya que en él metemos platos, vasos y cubiertos sucios y puede coger bacterias.

Es hora de confesar, ¿cuántas veces limpias el interior del lavavajillas? Porque estamos seguros que lo utilizas muchísimo ya que este electrodoméstico te salva la vida después de cada comida, porque basta con que metas los platos, vasos y cubiertos sucios dentro, pongas la pastilla en la cajetilla y le des al botón de encendido. Pero, ¿eres consciente de toda la suciedad y bacterias que pueden moverse en su interior? Menos mal que en los supermercados del centro comercial hay ya muchos productos para limpiar el interior del lavavajillas.

Y no te preocupes porque no hace falta gastarte un pastizal en productos especiales para la limpieza del interior del lavavajillas, en cualquier supermercado en el que haces tu compra del día a día, como Mercadona por ejemplo, tienes de todo para la limpieza de este pequeño aparato de la cocina, y encima a unos precios muy económicos y aptos para todos los bolsillos. Para echarte una mano y ponértelo fácil, te dejamos, a continuación, dos productos de Mercadona para limpiar el lavavajillas que a nosotros nos encantan.

Productos de Mercadona para limpiar el lavavajillas

No nos cabe duda de que te encanta la limpieza y que tienes toda la casa, de arriba abajo, como los chorros del oro. Sabemos que te encanta darle un repasito todos los días para mantener todas las estancias limpias y que, mínimo una vez al mes, le das una limpieza más en profundidad para limpiar partes del hogar que son de difícil acceso o que necesitan más tiempo para quedar bien limpias. Pero te tenemos una pregunta, ¿cuántas veces has limpiado el interior del lavavajillas? Y por limpiar el lavavajillas nos referimos a desmontar por completo todo su interior y limpiarlo detenidamente pieza por pieza, no pasarle una bayeta por la carcasa exterior y ya.

Productos de Mercadona para limpiar el interior del lavavajillas
Productos para limpiar el interior del lavavajillas, foto: ©Mercadona

Y es que, piénsalo bien, el interior del lavavajillas puede ser un foco de infección y bacterias, ya que lo utilizamos para quitarle la suciedad a objetos como platos, vasos o cubiertos, así que tiene todo el sentido del mundo que se limpie con delicadeza y atención de vez en cuando. Además, esta limpieza profunda del lavavajillas también te servirá para alargar la vida útil del electrodoméstico y para que cuando laves la vajilla no se le queden restos de comida. Pues bien, los dos productos de Mercadona para limpiar el lavavajillas que más nos gustan son el líquido limpia máquinas de Bosque Verde, perfecto para eliminar grasas, cal y comida, y las bayetas de microfibra pequeñas. Con este combo de productos, el interior de tu lavavajillas quedará completamente limpio y bien desinfectado.

Cómo limpiar el interior del lavavajillas

Por si nunca has limpiado el interior del lavavajillas, te dejamos, a continuación, un listado con el paso a paso que debes seguir para darle una buena limpieza. No te preocupes porque es muy fácil de hacer y los resultados te van a flipar:

  1. Antes de ponerte manos a la obra con la limpieza, debes vaciar el lavavajillas por completo, así que debes sacar todo lo que tengas dentro.
  2. En segundo lugar, debes desmontar las aspas y los filtros porque vamos a limpiarlas bien. Cógelas y, una a una, ponlas debajo del chorro de agua del grifo para enjuagarlas bien y quitarles todos los restos de alimentos que se les haya quedado acumulados. Asegúrate de que el agua entra por todos los huecos y orificios. Vuelve a montar todo de nuevo en el interior del lavavajillas.
  3. Coge una de las bayetas pequeñas de microfibra y humedécela con agua. Pásala muy bien por todos los bordes y gomas de la puerta ya que en las juntas se acumula muchísima suciedad.
  4. A continuación, es el momento de utilizar el limpia máquinas líquido del Bosque Verde, el cual es perfecto para eliminar comida, restos de detergente, grasas, en definitiva, toda aquella suciedad que se haya quedado muy incrustada. Para abrir la botella, debes retirar la etiqueta del tapón y, acto seguido, ponla boca abajo y colócala en la bandeja inferior del lavavajillas, donde sueles colocar los platos. Asegúrate de que la botella se queda bien sujeta.
  5. Prosigue cerrando la puerta del lavavajillas y pon un ciclo de lavado a 65ºC.
  6. Cuando el programa finalice por completo, abre la puerta y quita la botella de la bandeja inferior.

Esta limpieza para el lavavajillas, como has podido comprobar, es muy rápida de realizar y no tiene ningún tipo de complicación. Por eso, te recomendamos que, si usas el lavavajillas a diario, realices esta rutina para limpiar el interior del lavavajillas al menos una vez al mes.

Salir de la versión móvil