Muchos piensan que la gastronomía española es una de las mejores del mundo, sobre todo por lo completa, sana y rica que es. Entre los alimentos más simbólicos, encontramos el delicioso jamón ibérico: uno de los productos cárnicos mejor valorados tanto en España como fuera de sus fronteras. Dicho esto, debes saber que Mercadona vende un estupendo jamón ibérico de bellota 50% ibérico que vale la pena probar.
De entre todas las variedades de jamón ibérico, el de bellota es el más sabroso de todos. Por eso suele ser el más caro y, al mismo tiempo, el favorito para los amantes de este alimento. En este artículo, te queremos presentar las cualidades de este exquisito jamón que está a la venta en Mercadona. No nos cabe duda de que triunfarás con él si lo sirves de aperitivo.
Uno de los mejores jamones ibéricos de bellota de Mercadona
La Hacienda del Ibérico es, como su propio nombre indica, una marca especializada en los alimentos o productos de origen ibérico. Además, pertenece a Mercadona, por lo que no encontrarás sus artículos en ningún otro centro comercial. Esta pata de jamón que encontrarás en sus establecimientos se trata de una pieza de alta calidad que pesa 9 kilos. Su carne se obtiene de cerdos con al menos un progenitor de origen ibérico, por lo que hablamos de una carne exquisita.
Es cierto que no es totalmente ibérico, pero eso no significa que este jamón a la venta en Mercadona tenga un peor sabor. De hecho, destaca precisamente por eso, además de por tener una textura muy fácil de masticar y tragar. Además, que no sea 100% ibérico también repercute positivamente en su precio final, ya que es más barato que un ibérico de bellota puro. Habiendo dicho esto, el precio de esta deliciosa pata de jamón que se vende en Mercadona es de 369 euros en total. Para ser un producto cárnico tan bueno, lo cierto es que sale hasta barato. ¡Te encantará seguro!
El precio del jamón ibérico no necesariamente determina su calidad
Hay muchas personas que, erróneamente, piensan que, cuanto más caro sea un jamón ibérico, mejor sabrá. Esto no tiene por qué ser así: cada persona es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito. Por lo tanto, aunque sea cierto que, a priori, un jamón ibérico de bellota 100% ibérico sea la máxima expresión de calidad, eso no quiere decir que uno que sea ibérico al 50% no vaya a estar bueno. Es más, puede que disfrutes más el segundo que el primero, aunque no lo creas de primeras. Con todo ello te queremos decir que merece mucho la pena probar este delicioso jamón ibérico que ofrece Mercadona.