Uno de los alimentos más simbólicos y mejor valorados de la gastronomía española es el jamón ibérico de bellota. Este producto cárnico ha pasado fronteras, y en todos los países a los que ha llegado ha ganado adeptos. Dicho esto, te recomendamos mucho probar un jamón ibérico que está a la venta en Mercadona, y que, además, viene ya cortado en lonchas.
Nos parece una gran idea venderlo en este formato, puesto que hay algunas personas que son muy torpes con el cuchillo jamonero. Sin más dilación, te presentamos con todo detalle esta pieza de calidad de origen español que se ofrece en Mercadona. Estamos seguros de que tanto tú como tus seres queridos os chuparéis los dedos si lo sirves de aperitivo.
El mejor jamón ibérico de la Charcutería de Mercadona
De todos los productos cárnicos de esta marca que pertenece a Mercadona, este jamón ibérico de bellota es el que ofrece la mejor experiencia gastronómica, al menos en nuestra opinión. Este producto cárnico proviene de cerdos criados en libertad y alimentados a base de comida 100% natural, mayoritariamente bellotas. De ahí procede el sabor potente y tan característico de este exquisito jamón, que se te deshará en la boca. Una vez lo pruebes, no querrás parar de comerlo. ¡Te encantará seguro!
Además, como hemos explicado brevemente en la introducción, este jamón ibérico de bellota de Mercadona viene envasado al vacío y cortado en lonchas. Estas tiras son regulares y muy fáciles de extraer, por lo que las podrás servir fácilmente en un plato junto con otros embutidos y quesos para preparar un aperitivo completo o introducirlas entre dos rebanadas de pan para hacer un delicioso bocata. Por último, pero no menos importante, el paquete de 90 gramos de este delicioso producto cárnico que vende Mercadona tiene un precio de 14,40 euros la unidad. Por su sabor y su textura, lo cierto es que merece mucho la pena pagar esta cantidad, que a nosotros no nos parece para nada excesiva. ¡Disfruta con los tuyos del mejor producto de la tierra!
Los beneficios de comer jamón ibérico de bellota
En primer lugar, el jamón de bellota 100% ibérico ofrece un gran aporte de proteínas, por lo que es un alimento ideal para el mantenimiento muscular. Otro gran beneficio es que su grasa tiene más de un 55% de ácido oleico, por lo que permite el desarrollo de colesterol bueno. No solo eso, sino que, además, esta variedad de jamón tiene un alto contenido en hierro y en vitaminas y minerales esenciales. Por último, este producto cárnico tiene bastante menos sal que otros jamones, por lo que pueden consumirlo hasta los que padecen de hipertensión.