No era normal que, en pleno mes de octubre, el mes del otoño, tuviéramos ese calor y esas temperaturas tan altas. Que, oye, a nosotros nos encanta el calorcito y hacer planes al aire libre, pero aquí viene el problema: nos hemos confiado tanto en este “alargamiento” del verano, que, como era de esperar, en cuanto ha llegado el frío y las lluvias no tenemos listo ni el hogar para las bajas temperaturas ni hemos hecho el cambio de armario.
Menos mal que en Mercadona siempre están en todo, no les faltan detalles con sus clientes. Por eso, han preparado esta guía que te vamos a compartir en las próximas líneas con todos los pasos que debes seguir para hacer este cambio de armario de manera rápida y efectiva. También cuentan qué productos debemos usar para limpiarlo.
Cambio de armario: la guía de Mercadona para hacerlo bien
Aunque dé muchísima pereza, y más cuando el tiempo se nos ha echado encima, limpiar y organizar el armario a fondo tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, podrás ajustar tus looks a la climatología de las estaciones, renovarás tu espacio, organizarás mejor tu ropa y donarás, o venderás, aquellas prendas que ya no te hacen falta.
Cuando hablamos del cambio de armario no solo nos referimos a guardar en cajas todo lo que tenemos del verano y a sacar todas las prendas y accesorios del invierno. Es mucho más que eso. Es también el momento de darle una limpieza profunda a su interior y exterior, algo fundamental para garantizar una buena higiene en tu hogar. Para facilitarte la tarea, puedes seguir esta guía que ha elaborado Mercadona para un cambio de armario eficaz.
Los 7 pasos de Mercadona para un cambio de armario perfecto
Para hacer este cambio de armario de manera efectiva, te aconsejamos que sigas estos pasos que ha marcado Mercadona:
Vaciar armario, cajones y zapatero
Antes de comenzar la limpieza, vacía por completo tu armario, cajones y zapatero. Esto te permitirá realizar una limpieza profunda y te ayudará a visualizar cuánto espacio tienes disponible.
Limpiar todas las zonas de almacenaje
Una vez que tienes todo despejado, es hora de limpiar a fondo. Utiliza una bayeta humedecida con un producto específico diluido, como el Limpiahogar PH neutro de Mercadona, para limpiar el polvo en todas las superficies del armario, cajones y zapatero.
Ordenar la ropa
Antes de organizar, es fundamental hacer una selección. Decide qué prendas vas a conservar, cuáles guardarás para la próxima estación y cuáles debes desechar. Un truco útil es colgar las perchas al revés al inicio de la temporada y darles la vuelta cada vez que uses una prenda. Al final de la estación, será más fácil identificar lo que no has usado para que lo lleves a donar o lo vendas en alguna web de segunda mano.
Lavar y limpiar la ropa y los accesorios
Antes de guardar la ropa y los accesorios, asegúrate de lavar todo según las instrucciones del fabricante. Presta también atención a las prendas que necesitan cuidados especiales, como abrigos de invierno. Limpia y acondiciona adecuadamente los accesorios que lo requieran.
Organizar de manera eficiente
Clasifica tu ropa por categorías (camisas, pantalones, vestidos, abrigos, ropa deportiva) y ordénala en tu armario. Coloca las prendas de uso frecuente al alcance y usa perchas adecuadas para evitar deformaciones. Considera pantaloneros para ahorrar espacio y utiliza organizadores de cajones para la ropa interior y accesorios.
Ambientar para prevenir malos olores
Ventila y limpia tu armario regularmente para evitar malos olores. Usa ambientadores específicos para armarios y cajones, como el Ambientador Spa de perfume duradero o el Absorbeolores Ropa Limpia Bosque Verde, ambos de venta en Mercadona. Además, asegúrate de que las prendas estén completamente limpias y secas antes de guardarlas.
Almacenar para la próxima temporada
Organiza las prendas que guardarás para la próxima temporada en bolsas o cajas etiquetadas. Para prevenir polillas, mantén la limpieza y el lavado de las prendas almacenadas. Utiliza productos antipolillas y bolsas de vacío para ahorrar espacio y prevenir alergias.
En definitiva, siguiendo estos pasos de esta guía creada por Mercadona, mantendrás tu armario limpio, organizado y con buen olor listo para cualquier temporada.
Los beneficios de consultar guías como estas para hacer el cambio de armario
Cambiar la ropa de verano por la ropa de invierno es una tarea bastante ardua que lleva mucho tiempo: eso todos lo sabemos. Por ese motivo, cuantas más facilidades podamos tener, mucho mejor, pues tardaremos menos y, sobre todo, lo haremos todo de una manera mucho más consciente. Por eso, guías como esta que ofrece Mercadona o las que propone Marie Kondo, la gurú más conocida en el campo de la limpieza y el orden, ayudan tanto. ¡No te comas la cabeza tú sola o solo! ¡Déjate ayudar!