Con cada temporada, los supermercados renuevan sus lineales con nuevos alimentos. Una de las cadenas de supermercados con mejor propuesta para la nueva temporada de frutas es Mercadona. No puedes perderte su sección de frutería y los fresones que la inundan.
Con la llegada de las fresas, Mercadona cuenta con uno de los mejores alimentos para una merienda o un postre dulce y muy nutritivos. Incluso puedes incluirlas en tu bol de cereales integrales del desayuno para endulzarlo sin necesidad de añadir azúcar.
Mercadona apuesta por las fresas
Las bandejas de fresones ya están dispuestas en los estantes de la cadena valenciana de supermercados. Cada bandeja tiene un peso aproximado de un kilogramo y pueden comprarse por unos 5,10 euros. Un precio muy asequible si se tiene en cuenta que es una fruta de temporada corta y de gran calidad. Además, hay que reconocer que en un kilo caben muchos fresones.
Las fresas son un alimento muy nutritivo, debido a que están compuestas por un 85% de agua, por lo que tienen un gran poder hidratante beneficioso para la piel, muy pocas calorías y son ideales en dietas de adelgazamiento. Aportan energía y tienen un poderoso aporte de antioxidantes, que reparan los tejidos y tienen efecto rejuvenecedor.
Otros beneficios de comer fresas para la salud
Las fresas son un alimento muy completo. Además de los beneficios ya descritos, esta fruta es muy rica en fibra, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable, sin hinchazón abdominal ni problemas de estreñimiento. También aporta proteínas y el hierro, que son una estupenda fuente de energía.
Otra ventaja de comer fresas es que, aunque en menor medida, son ricas en minerales como el potasio, con 190 mg por cada unidad, el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg), muy convenientes en personas que sufren casos de hipertensión arterial, ya que ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo en sangre y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer.
Para conseguir estos beneficios, la ingesta diaria de fresas recomendada por los expertos en nutrición va desde los 60 mg hasta dos o tres fresas diarias.
Merienda con fresas
En Internet puedes encontrar una gran cantidad de ideas para hacer con fresas. Si te preocupa tu alimentación o estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, lo mejor será que las disfrutes asegurándote de que nada de lo que añadas sea poco saludable.
Aunque frecuentemente se comen con nata o con azúcar, teniendo en cuenta que las fresas ya son un alimento dulce, resulta un añadido de azúcar muy innecesario.
Lo mejor es merendar fresas mezcladas en un bol con cereales integrales, como los copos de avena, y alguna leche de origen vegetal, como la de soja, almendra o avellana. Otra buena idea son las clásicas fresas con chocolate fundido, pero es mucho menos calórico y más nutritivo si eliges un chocolate con un alto porcentaje de cacao —85% en adelante—.
De esta manera podrás disfrutar de unas meriendas y postres deliciosos al mismo tiempo que cuidas tu salud y ayudas a tu ingesta diaria de frutas recomendada.