Todos hacemos compras con diversas y variadas frecuencias y muchas veces se nos hace imposible cargar o llevar los productos comprados con nosotros, de allí que los supermercados han implementado mecanismos para lograr que las compras puedan ser despachadas a los respectivos destinos finales. Solucionando la problemática de los clientes para transportar productos voluminosos o pesados; este servicio de envío a domicilio supone una ventaja operativa y técnica de gran valor para los consumidores, sobre todo para las personas de edad avanzada y se mantienen como una de las ofertas que los establecimientos y supermercados implementan para atraer nuevos clientes y mantener los ya existentes y Mercadona evidentemente es uno de ellos.
Mercadona es uno de los líderes con relación a los hipermercados en el territorio español y ciertamente dispone de este ofrecimiento para que sus clientes puedan disfrutar de compras con despacho a domicilio y que sin dudas es posible activarlo tanto para compras de un modo físico en cada una de las tiendas o para las compras que se realicen de un modo online. Para ello deberás conocer los costos asociados y ciertas condiciones que aplican para disfrutar de este genial servicio de despacho, el cual te entrega el gigante de los supermercados como lo es Mercadona y así puedas aprovechar este verano con unas excelentes cremas refrescantes para luego de tomar el sol.
El coste asociado de las entregas a domicilio de Mercadona
La empresa de supermercados Mercadona maneja una política de facilitar las compras de sus clientes por órdenes directas de su dueño Juan Roig y es que se ha mantenido una política para aumentar la satisfacción de los clientes en beneficio de las compras con entregas a domicilio, logrando evitar de los compradores tengan que acarrear con todas las bolsas desde el propio super hasta sus casas; un mecanismo que logró plasmar su rotundo éxito en el tiempo de pandemia y que ahora se ha mantenido como una solución satisfactoria para muchos usuarios.
Este sistema funciona tanto para las compras de un modo físico, donde vas a la tienda Mercadona de tu preferencia y luego de cancelar la mercancía solicitas que las mismas sean despachadas hasta tu casa, al igual que cuando logras realizar la compra desde la comodidad de tu hogar y enteramente online, haciendo un perfecto uso de los mecanismos digitales que Mercadona tiene disponibles para ti. Estos costos para ambos tipos de compras son diferentes y se detallan a continuación:
- El servicio de entrega a domicilio de las mercancías adquiridas bajo el formato presencial es de 4,21 euros, como muy bien lo establece la propia cadena de supermercados desde su página web oficial. Ya este precio incluye impuestos de ley y no aplica ningún tipo de criterio basado en compras mínimas para disfrutar de dicho servicio. Aunque debes de mantener muy en cuenta que el servicio de despacho no se encuentra disponible para todas las zonas de las diversas ciudades.
- Por otra parte las compras realizadas desde la plataforma digital de Mercadona también son enviadas de una forma absolutamente a domicilio, esta modalidad de compra y de despacho mantiene un costo de 7,21 euros y está condicionada a compras mínimas de 50 euros. ¿Por qué? La cadena de tiendas ha indicado que esta política se debe a una situación meramente ambiental, para así lograr reducir el número de viajes y de envíos, lo que evidentemente recorta el consumo y el gasto de combustible que aporta una huella ambiental negativa. De igual forma los despachos no cuentan con entregas a todos los domicilios y zonas, por lo que la información debe de consultarse ya sea por correo electrónico, vía telefónica o con el chat en vivo desde la web.
Todas estas entregas sin excepción serán a partir del día siguiente a la fecha de la compra y tomando en plena consideración la disponibilidad de los tramos, según las indicaciones de la empresa.
Despachos de Mercadona según el tipo de compra
Es de recordar que cuando optas por este tipo de servicios siempre existen ciertos condicionamientos a tener en plena consideración y que aunque es un servicio que mantiene un costo asociado, en algunas oportunidades no podrás disfrutarlo, mira a continuación las variables a tener en plena consideración a la hora de decidirte por la entrega a domicilio de las compras que te ofrecen los supermercados Mercadona.
- La fecha de envío: Al momento de realizar el pedido dispones de un tiempo máximo de hasta 10 días de antelación a la fecha escogida de la entrega y podrás seguir incluyendo nuevos productos o excluyéndolos de tu carrito de compras hasta las 19:59 horas del día anterior establecido para la respectiva entrega.
- La compra mínima: Para la modalidad de compra online debes de asegurar una compra mínima de 50 euros, aunque esto evidentemente no es ningún problema porque es una cantidad que fácilmente puedes completar y superar en cada una de tus compras. Aunque para efectos informativos siempre es relevante disponer de esta información al detalle.
- Despachos de 24 horas: Tomando en consideración que el servicio de compra en Mercadona está disponible las 24 horas del día y que el margen para despachar la mercancía es de mínimo un día; puedes perfectamente tener la suerte de que si logras conseguir la compra antes de las 9:00 horas, esta pueda ser entregada el mismo día, siempre y cuando exista la disponibilidad para el respectivo tramo de la entrega.
Un sistema o mecanismo que evidentemente es una mejora importante para muchos casos donde es imposible para el cliente lograr llevar por sus propios medios sus compras o donde en efecto la compra se ha logrado llevar a cabo de un modo online. Recuerda además que Mercadona maneja una política donde el rango máximo de entregas es de 10 kilómetros a la redonda del supermercado donde se llevó a cabo la compra, por lo que tu código postal será de vital importancia para que el sistema automático pueda valorar la posibilidad real de conseguir entregar a domicilio tu compra.