Mercadona se dio cuenta hace tiempo que Portugal sería uno de sus grandes mercados de crecimiento. Cerca de una treintena de locales tiene distribuidos la cadena valenciana por el país luso, pero además de dar también se trae productos que están teniendo un éxito rotundo entre los portugueses.
Entre los productos más buscados de la cadena valencia en el país vecino son dos dulces que no se encontraban en territorio español hasta la fecha. Seguramente que se os haga la boca agua mientras leéis este artículo donde os contamos las características de los dulces que causan sensación en territorio luso.
Dos dulces que son la sensación en Portugal
Tenemos los lagartos y pastas de canela. Ambos productos ya están apareciendo en las estanterías de los supermercados españoles de Mercadona. Mucho éxito está teniendo la llegada de estos dulces que también lo tuvo en el país portugués. Allí se llegaron a agotar los estantes en cuestión de minutos. Unas pastas ideales para desayunos, meriendas o postres. Están producidos por Confeitaria Carlos Gonçalves y sobresalen por su aroma a limón, mientras que los segundos tienen un sabor a canela.
Se venden al precio de 1,45€ cada bolsa y Mercadona pretende sacar rédito siendo uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía lusa. Muchos son los dulces de los que se puede aprovechar Mercadona para comercializar próximamente en el mercado español.
La gastronomía lusa se caracteriza por contar con una gran variedad de dulces entre sus recetas más demandadas por los habitantes de Portugal. El pastel de Belém es muy tradicional en la capital de Lisboa. Este pastel está relleno de crema y hojaldre y tiene su origen en el Barrio de Belém. Son unos dulces muy populares y puedes encontrarlos en la Fábrica de los pastéis de Belém.
Otros dulces lusos
Además, contamos con las Queijadas de Sintra, un postre típico portugués que consiste en un pequeño dulce elaborado por queso, huevos, azúcar y leche. También, está la Torta de Viana, que es parecido al brazo de gitano y está elaborado por huevos, azúcar, harina y maicena. Otra de las tartas más conocidas es la serradura portuguesa, un pastel de nata portuguesa y Macau sawdust pudding. Los pingos de tocha también destacan en el país luso, además de las cornucopias, unos dulces que contienen cucuruchos azucarados rellenos de crema.
Muchas son las opciones que presenta la gastronomía lusa en cuanto a dulces. Mercadona ya está empezando a incluirlas en su carta de importaciones a sus supermercados españoles.