Si hablamos de los productos de alimentación de Mercadona, más que de consumidores o clientes, en algunos casos podemos hablar de auténticas legiones de fans.
De vez en cuando, la cadena de supermercados retira algunos de estos productos debido a su conocida política de rotación de los alimentos, creando una verdadera conmoción entre sus clientes que suele notarse en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde no pocas veces es tendencia. En esta ocasión, ha retirado nada menos que diez productos Hacendado en un margen de pocos días de diferencia.
La política de rotación de Mercadona
Desde hace tiempo la cadena valenciana lleva a cabo este método para poder ampliar su gama de productos. La cadena líder es muy prolífica a la hora de ofrecer variedad, tanto que a veces es necesario quitar alimentos que ya llevan un tiempo a la venta y para hacer hueco a las nuevas propuesta de Hacendado, su marca blanca.
Por ello desde hace tiempo a veces vemos como algunos productos desaparecen para poder disfrutar de las novedades. Las retiradas suelen ser despedidas con todo un chorreo de tuits dramáticos en la red social, pero lo cierto es que las nuevas incorporaciones no tardan en hacer que los consumidores pasen página.
Los diez productos que Mercadona ha retirado de sus lineales
En su última rotación Mercadona ha retirado diez productos de sus tiendas en prácticamente una sentada. Algunos de ellos de gran popularidad, aunque es cierto que esto no suele ser un factor que la cadena de Juan Roig suela tener en cuenta a la hora de decidir qué productos salen de la oferta.
Entre los éxitos de ventas que Mercadona ya no ofrece a sus clientes están los famosos tortellini de carne sin gluten o el arroz Jasmine de grano largo, cuya retirada ha sido muy lamentada por muchos clientes en Twitter, ya que, valoran su sabor y que no se pegaba. Otro producto que ya no se encuentra en los lineales de la cadena de supermercados son las patatas crujientes a la sartén, muy valoradas por su elaboración artesanal con tres ingredientes principales: patata, aceite de girasol y sal.
Un helado y una alternativa a la carne que vamos a echar en falta
Una de las estrellas de la sección de helados, el helado de chocolate blanco con pepitas de chocolate, que ha provocado una de las mayores lamentaciones justo cuando llegaba la mejor época del año para disfrutarlo, pero hay que decir que los nuevos sabores, como el helado de galleta, sabrán hacer que la pena sea mucho menos.
Las galletas de huevo y leche con las que Hacendado ofrecía una alternativa más económica pero igual de sabrosa que las de las marcas Gullón, tampoco estarán disponibles. Así como el yogur líquido natural o la mortadela para veganos y vegetarianos, que ofrecía una estupenda alternativa para aquellos clientes que llevan una alimentación libre de productos cárnicos. Por último, los clientes más golosos tampoco podrán disfrutar en adelante de las palmeritas de chocolate, el zumo de melón y sandía con leche o los frutos secos, frutas o caramelo bañados en chocolate, Crunchy Clouds.
No hay que perder la esperanza
Aunque por ahora estos productos está fuera del catálogo de Mercadona, tenemos que recordar que en ocasiones algunos productos retirados vuelven a los lineales pasado un tiempo. Por lo que, aunque es momento de probar las nuevas propuestas de Hacendado, es posible que vuelvas a disfrutar de tu alimento favorito si estaba entre los recientemente retirados.