Los mariscos son los invitados infaltables para las comidas y cenas en la temporada de reuniones familiares en España, de allí que sea muy importante que logres conocer la forma más indicada de lograr platos exquisitos a partir de ellos, de allí que los supermercados Mercadona hayan decidido darte una mano con este alimento que te regala el mar, pero que al final de cuentas no es tan sencillo de lograr una cocción de calidad gourmet. Cada tipo de marisco cuenta con unos tiempos sumamente precisos para alcanzar la perfección en la cocción y los expertos de Mercadona han logrado descubrirlos para beneficio de todos y para lograr aprovechar al máximo sus vitaminas y minerales.
Os dejo a continuación con una excelente y detallada guía que Mercadona ha logrado exponer y que efectivamente es una ayuda de inmenso valor para lograr la perfección en cada uno de sus incomparables variedades de mariscos que comercializan. Además de mantener una gran disponibilidad de ellos a los mejores precios en cada uno de sus establecimientos, logrando mantener una oferta destacada en cada centro comercial de este gigante valenciano. Además, los mariscos son de un incalculable valor nutritivo aportando calcio (70 mg), para un magnífico sistema óseo, hierro y grasas saludables como el omega 3.
Mercadona te ofrece todo en sus centros comerciales
Además de ofrecerte los mejores mariscos con relación a su elevada calidad Mercadona también te enseña la forma correcta de conseguir cocinarlos, así que no tienes excusas para que en estas fiestas logres sorprender a tus invitados con platos de altísima calidad gastronómica. Para ello podrás adquirir los más frescos y deliciosos mariscos de tu preferencia en cualquiera de sus supermercados de Madrid y de toda España y cocinarlos como todo un profesional, así que manos a la obra y descubre todo lo necesario para que tus mariscos mantengan la calidad de un restaurante de renombre.
Los pasos infalibles según Mercadona para que tus mariscos se cocinen a la perfección
- Los mariscos deben de cocinarse con abundante agua y sal, además se debe de tener en plena consideración de que una cucharada sopera de sal equivale a unos 15 – 20 gramos.
- El laurel debe ser un invitado infaltable, Mercadona ha logrado descubrir que estas hojas aportan el toque tradicional de aroma y sabor a los mariscos, en especial a los que esta cadena de establecimientos comercializa.
- Debes de esperar a que el agua rompa a hervir, esta es la manera más directa para lograr que los mariscos puedan quedar perfectos y así lograr arreglarlos y pelarlos (cuando son pequeños en tamaño o se encuentran congelados o muertos). Pero si el marisco es de un tamaño gigante o si se encuentra vivo deberás de colocarlo primeramente en agua fría y boca abajo e ir aumentando la temperatura poco a poco hasta que hierva.
- Si se trata de un pulpo la recomendación de esta cadena de establecimientos es que debes de ablandarlo antes de cocerlo, esto con la firme intención de que se logren romper las fibras, lo que permitirá que la carne quede muchísimo más tierna. Una forma efectiva de ablandarlo es congelarlo antes de la cocción o comprarlo ya estando congelado.
- Tanto las almejas como los berberechos debes de cocinarlos al vapor, así mismo los mejillones y en general todos los moluscos de concha. Debes de irlos retirando apenas se vayan abriendo y a todos ellos es posible añadir vino para crear una salsa espectacular.
Mercadona te da los tiempos de cocción exactos para cada tipo de marisco
Estos se deben de cocinar al vapor con muy poca agua e ir retirando apenas se abran.
- Almejas: 3-4 minutos de cocción y 45 gramos de sal.
- Berberechos: 3 minutos y 40 gramos de sal.
- Mejillones: 3-5 minutos.
Los siguientes debes de enfriarlos con abundante agua con hielo una vez estén cocidos y luego agregarles la sal.
- Langostino mediano: 1-2 minutos y 50 gramos de sal.
- Langostino grande: 2-3 minutos y 50 gramos de sal.
- Bogavante mediano: 20 minutos y 60 gramos de sal.
- Bogavante grande: 25-30 minutos y 60 gramos de sal.
- Cuerpos y bocas: 6 minutos y 50 gramos de sal.
- Langosta: 20 minutos y 60 gramos de sal.
- Buey mediano: 18 minutos y 60 gramos de sal.
- Buey grande: 20 minutos y 60 gramos de sal.
- Nécora mediana: 5 minutos y 60 gramos de sal.
- Nécora grande: 6-7 minutos y 60 gramos de sal.
- Centollo mediano: 15 minutos y 60 gramos de sal.
- Centollo grande: 18 minutos y 60 gramos de sal.
NOTA: los gramos de sal indicados son necesarios para cada litro de agua utilizada en la cocción.
Mercadora te ofrece mariscos increíbles a los mejores precios del mercado
Nada mejor que buena calidad con precios irresistibles y mucho mejor si todo ello está perfectamente acompañado de una detallada guía de cocción para que logres la perfección en cada plato, definitivamente los centros comerciales de Mercadona han dado en el clavo con esta ayuda que te ofrecen, pero conozcamos algo de la variedad que esta cadena de supermercados puede ofrecerte en mariscos
- Mejillones frescos a 2.60 euros cada kilogramo, perfectamente empaquetados en malla o vivo y limpio en bandeja a un precio de 2.80 euros la bandeja de 750 gramos.
- Hacendado nos ofrece una bandeja con una exquisita cola de langosta ultra congelada a 21.95 euros cada unidad de 185 gramos.
- Langostinos crudos y pelados de la marca Pescanova, en perfectos empaques escurridos de 200 gramos a 3.25 euros cada unidad.
Razones más que suficientes para mantener una relación calidad / precio insuperable para cada uno de estos productos del mar y que perfectamente puedes mirar en el top de mariscos que Mercadona te ofrece para estas fiestas navideñas, enhorabuena para darte un gusto y consentir tu paladar.