La pizza es uno de los alimentos preferidos por los españoles, y especialmente por los consumidores más pequeños de la casa. Fácil y rápida de hacer, los supermercados se afanan por ofrecernos nuevos sabores y parece que Mercadona ha dado en el clavo con su nuevo modelo que arrasa en la tiendas de la compañía.
Se trata de una pizza al estilo americano con la que la cadena está conquistando al consumidor. Tiene unos ingredientes de lo más básico pero su mezcla hace de este producto todo un objeto de deseo de quienes acuden a comprar a Mercadona.
Así es la pizza americana de Mercadona
Si tienes ganas de probar esta nueva pizza que ya está arrasando en Mercadona, debes saber que cuenta con uno de los ingredientes que nunca faltan cuando pensamos en las pizzas que no olvidan su origen italiano pero que más gustan en América: el pepperoni.
Además, la nueva pizza Pepperoni barbacoa de Mercadona lleva salami y pimiento, lo que hace que esta nueva especialidad de los supermercados de Juan Roig tenga un sabor genuino que está gustando, y mucho, en los hogares españoles. Además, tiene su masa rellena de salsa de queso fresco y suma a sus ingredientes, además del pepperoni, tiras de bacon y una rica salsa barbacoa para hacer la experiencia americana mucho más cercana.
La nueva variedad de pizza de la cadena de supermercados es de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, y está elaborada por Casa Tarradellas. Tiene un peso de 540 gramos y se vende a un precio de 3,20 euros.
Cómo preparar la nueva Pizza Pepperoni de Mercadona
Para preparar esta pizza de Mercadona, únicamente hay que seguir las instrucciones que vienen en la parte frontal de la caja en la que viene el producto. Esto significa, sacarla un poco antes del congelador -recordemos que es un producto ultracongelado– y dejarla en el frigorífico durante unos minutos mientras se precalienta el horno a 200 grados.
Una vez se tenga la temperatura óptima, hay que meterla y dejarla que se cocine durante unos 20 o 25 minutos y ya estará lista para cortar y disfrutar.
Pizzas al estilo napolitano: vuelta a los orígenes
Junto a la Pizza Pepperoni y su estilo americano, llega un concepto diferente de pizza a Mercadona: las pizzas refrigeradas estilo napolitano. Su elaboración, al contrario de lo que ocurre con la Pizza pepperoni, se basa en las preparaciones de las pizzas más clásicas, por lo que su estilo es completamente distinto pero también ha sabido conquistar al consumidor que hace su compra en la cadena valenciano.
La inspiración napolitana con la que se preparan estas pizzas no es casual. Parece probado que las primeras pizzas surgieron en Nápoles a lo largo del siglo XVII. Dos siglos después se abrieron en dicha ciudad italiana las pizzerías más antiguas de las que se tiene noticia.
Por ello, tanto en preparación e ingredientes como en sabores estas pizzas refrigeradas tienen como modelo a la pizza napolitana de siempre, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No podía haber otra referencia más acertada.
Así son las pizzas de estilo napolitano de Mercadona
Se trata de una pizza con masa madre de larga fermentación, con bordes esponjosos e ingredientes de máxima calidad cocida al horno de piedra.
¿Qué pizzas estilo napolitano podrás encontrar en Mercadona?
Pizza Margarita
Con sabor suave a queso, base de tomate, mozzarella y cherry; la Margarita es una de las pizzas pioneras y más tradicionales, probablemente la más popular.
Pizza Pollo
Presenta una mezcla de sabores: base de tomate, mozzarella, queso de cabra, tiras de pollo y calabacín. Supone una perfecta combinación para un conjunto equilibrado de hortaliza, queso y pollo.
Pizza Serrana
Quizá sea la que tenga un sabor más intenso (junto a la Pizza Pepperoni). Está compuesta por una base de tomate, mozzarella, jamón serrano y queso curado.
Modo de preparación de las pizzas al estilo napolitano
Recordemos que, mientras que la Pizza Pepperoni es un producto ultracongelado, las pizzas al estilo napolitano son refrigeradas, por lo que su modo de preparación es diferente.
Para tener el mejor sabor, debemos precalentar el horno a 220º (calor superior e inferior); para después retirar el envoltorio y colocar la pizza en la rejilla del horno a media altura. Finalmente, horneamos durante 8-10 minutos aproximadamente (la mitad de tiempo que nos llevaba hacer la Pizza Pepperoni).