Las tortillas de Mercadona son uno de los grandes reclamos de los clientes menos ‘cocinillas’, pero si además le sumamos las variantes integrales, no es extraño que vuelen de sus estantes. Y vaya si lo han hecho. Así, y gracias a su gran popularidad, la cadena ha incorporado una nueva distinción de sus tortillas, ahora hechas íntegramente con ingredientes ‘bio’ para su público más orgánico.
Esta es una propuesta que no es precisamente nueva, pues ya en el pasado decidieron adecuarla entre esta serie de productos. El motivo de su reincorporación es que lo hace mejorándolas de la mano de su marca blanca y referencia en alimentación, Hacendado. Su buena relación entre calidad-precio ha permitido a muchos consumidores acceder a un conjunto amplio de productos, y entre ellos se encuentran estas tortillas.
Las nuevas tortillas integrales que vende Mercadona son más saludables
Bio, eco, ecológico, orgánico… todo hace referencia a unas mismas cuestiones: un sello otorgado por cumplir con una regulación. Una regulación que pretende, en su origen, velar por una agricultura sostenible y más saludable. Esa es la primera motivación que ha llevado a la compañía de Juan Roig a integrar estas nuevas comidas en sus pasillos, y lo cierto es que lo hace realmente bien. Tanto, que ya es un éxito en ventas.
Asimismo, la cadena valenciana anunció recientemente la retirada del aceite de palma en todos sus productos ecológicos para corregir la contradicción de vender un producto ‘ecológico’ con uno de los ingredientes más denostados por el consumidor por el arrase de suelos tropicales de gran valor ecológico. Y en este caso, las tortillas integrales de Mercadona cumplen con todos los propósitos con el objetivo de ser más sanas.
Cómo son
Sobre las mismas, cabe decir que nos encontramos ante un producto que tienen un alto valor nutricional. Se ven como la principal alternativa ante otros productos de la casa como sus famosas piadinas, que habitualmente se consumen dobladas y se rellenan al gusto. Perfectas para adquirir nuevos hábitos saludables, estas son una buena opción con el fin de distanciarnos un poco de las comidas más pesadas. Además, son muy fáciles de preparar
Estas tortillas se venden ya en toda la cadena de Mercadona, elaboradas directamente por Hacendado. Se caracterizan, principalmente, por su composición de trigo, al que le acompaña el más que atractivo aceite de girasol para ayudar a potenciar su sabor. Tienen un precio de 1,50 euros, y las podemos encontrar dentro de la sección de congelados/refrigerados.
Así las podemos preparar
Conocidas como las tortillas 100% integrales de Mercadona, los supermercados de Juan Roig las hacen muy presentes por su buena versatilidad, ya que se utiliza tanto para preparar las fajitas y burritos, pero también como base para nuestras pizzas más ‘verdes’, o bien, como snack para dippear (lo que se conoce como mojar en salsa un alimento). Igualmente, la compañía ofrece degustarlas con propuestas saludables como puede ser su relleno con salmón ahumado, aguacate y queso fresco al gusto.
Más allá de ser las siempre destacadas tortillas, Mercadona las adjunta para la elaboración de las tradicionales fajitas mexicanas, utilizando pollo, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. Al mismo tiempo, también conseguiremos resultados riquísimos al agregarlas ingredientes como el atún, el jamón y queso o, en su caso, si lo prefieres, con una variedad de verduras al gusto.
Otras ideas de relleno
Perfectas para comidas y cenas familiares, las podemos consumirlas o bien enrolladas o dobladas, así como rellenadas al gusto, ya sea dulce o salado, o podemos calentarlas en microondas o en sartén. Es ahí lo que nos permite agregar los componentes que más se nos antojen en nuestra comida. Y lo cierto es que se dan de una manera muy gratificante; tanto para nuestro paladar como para saciarnos.
Así, y con el objetivo de aprovechar esta comida al máximo, podemos integrarlas en un montón de platos y comidas, pero también hacia ingredientes como la cebolla los pimientos. Al más puro estilo fajitas mexicanas, estas tortillas de Mercadona integrales permiten también ser acompañadas de guacamole, siendo una de las comidas más exportadas del mundo gracias a sus recetas más gourmet que se han ido elaborando con el paso de los años. Algunas ideas para nuestras tortillas integrales de Mercadona son las siguientes:
- Con jamón y queso.
- De verduras (pimientos rojos, verdes, ajo, cebolla, tomate, champiñones…)
- De atún, arroz y tomate.
- Con frijoles y maíz.
- Con pollo y queso crema.