Aldi está de moda, es así. Puede ser que no tenga los números de Mercadona, la popularidad de Carrefour o la gran intensificación de productos como puede tener otra de su competencia, pero sin duda estamos ante uno de los supermercados más buscados y de los que más ha crecido en los últimos tiempos. Su inmediato perseguidor es Lidl, también alemana, aunque bien es cierto que, como ocurre con los de Juan Roig, se presentan con variedades más que interesantes con los que poder ganar la partida.
La compañía alemana, con una gran previsión de seguir creciendo en los próximos años, basa su modelo de negocio en los descuentos y en una relación calidad-precio inmejorable de sus cerca de 2000 productos, de los que la mayor parte son de marcas propias: El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras. La cadena cuenta con más de 400 proveedores nacionales para abastecer el surtido de sus establecimientos. Y ahí, muchos de ellos son parte de los mejores valorados, como veremos a continuación.
Aldi, uno de los supermercados más valorados por su relación calidad-precio
El concepto ‘marca blanca’, fue algo que ganó popularidad durante los años 90 en nuestro país, cuando los supermercados e hipermercados presentes en España se dieron cuenta de que a los consumidores les interesaba más el producto que la marca que estaba detrás. Asimismo, desde las grandes cadenas de distribución de alimentación se llegó a acuerdos con fabricantes de todo tipo para que se pudieran vender productos bajo la denominación genérica del supermercado, rebajando así considerablemente su precio.
Esta fue una fórmula que funcionó muy bien desde entonces y de la que ahora son muchas las cadenas que han apostado por esta estrategia y línea de productos. Ahí es donde aparece la de Aldi, uno de los supermercados más y mejor valorados por seguir esta filosofía en lo que son todos sus productos con muy buena valoración ‘low cost’, como podemos observar. Eso ha hecho que sean varios los que tengan con él los mejores de la tienda, y que incluso ganan a los más populares.
La jugosa tortilla de huevos camperos de Aldi y otros grandes productos
Lo que vemos con Aldi es que la mayoría de los artículos son de marca blanca y muchas veces solo se pueden adquirir esas referencias, a un precio más reducido que en un supermercado tradicional y con mayor rotación del producto. Una de esas grandes formas, y de la que podemos conseguirla a un precio más bajo de lo que se ve en otras tiendas, tiene mucho que ver con esta tortilla de huevos camperos, la misma que es una de la más valoradas de la cadena…
Y mejor que la vende Mercadona. De hecho, si te gusta la de los supermercados valencianos, te aseguramos que esta no te dejará indiferente, siendo también muy bien pronunciada por la Organización de Consumidores y Usuaros de la OCU. Hablamos de una tortilla que tiene todo lo necesario para triunfar, y de la que misma se ha hecho reconocer su puesto porque es la que más jugosa y menos compacta queda. Con cebolla, tiene un precio de 3,98 euros.
Sus populares Muffins más sabrosos de chocolate (y tradicionales)
Entre las secciones más visitadas de Aldi destaca la de horneados. Aquí, la distribuidora alemana ofrece todo tipo de productos de primera calidad entre los que encontramos varios tipos de panes o de pastas, tanto dulces como saladas. Además, Aldi las elabora al día, con lo que no encontraremos productos fabricados en días anteriores que suelen quedar resecos o duros como si ocurre en otros supermercados. Ahí es donde tenemos sus populares muffins, realmente sabrosos.
Perfecto para reforzar desayunos y meriendas, estos son los conocidos como muffins XXL que encontrarás envasadas bajo la marca El Horno, que contiene los productos horneados de Aldi. En cada bolsa vienen seis unidades de gran tamaño. En total pesan 540 gramos, donde cada bolsa cuesta 2,49 euros. Además, vienen en dos sabores distintos: tres convencionales y tres de chocolate. Siguiendo la receta tradicional, resaltan en un bizcocho de base cilíndrica y una superficie ancha.
El mejor salmorejo es de Aldi
Como sabemos, el salmorejo es uno de los productos más demandados del verano, pues aporta ese toque fresco tan necesario en los meses calurosos. Los supermercados compiten entre sí por conseguir el mejor producto y así conquistar a los clientes. Pero no todos consiguen convencer a los clientes, que parecen tener claro cuál es la mejor marca de salmorejo que se venden en los supermercados. Y sí, los de Aldi son los mejores que podemos contar en la actualidad.
Lo vemos de la mejor manera a partir del que es su especial salmorejo de la firma que comercializan, García Millán, con seguridad una de las más representativas del panorama nacional. Este, en su caso, se elabora cada día en Andalucía con ingredientes frescos, lo que marca una notable diferencia con otras marcas. La receta en sí que utilizan es la tradicional andaluza, llevando tomate, pan de hogaza, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. Gracias a esta receta han conseguido consolidarse como la marca más aclamada por los consumidores. Tiene un precio de 1,95 euros; ni en Mercadona lo encontrarás mejor.
El queso de oveja Leumbe de origen navarro
Y si eres un amante de los quesos… también estarás de enhorabuena. Y más para esta temporada de verano, sol y calor donde sabemos que tú y los tuyos os reuniréis a comer juntos. Para no fallar en estas comidas debemos elegir los mejores quesos, como el famoso queso de oveja Leumbe que tenemos en tiendas como la de Aldi, el cual resultó premiado en la edición de 2019 en su categoría, y por el que desde entonces no ha dejado de venderse.
Por tanto, si quieres comprar un buen queso, Aldi es el supermercado que debes elegir. Su queso de oveja madurado Leumbe está hecho con leche cruda de oveja y es de origen navarro. Tiene un sabor ahumado y maduración de 6 meses, lo que lo hace ser el perfecto para los que son los paladares más exquisitos. Un queso con un sabor excelente y una textura firme y algo quebradiza, puedes combinarlo con algunos vinos tintos jóvenes de lo más apetecibles. Se vende por 3,49 euros los 300 gramos.