Seguro que más de una vez en la vida te has comido un kebab en Madrid, sobre todo a altas horas de la noche después de una noche en la que sales de fiesta. Es, probablemente, uno de los tipos de comida más extendidos de la ciudad, pero dentro de la amplia oferta nosotros nos hemos propuesto encontrar los mejores kebabs de Madrid.
El tipo de carne, la calidad del pan de pita en el que se envuelve y muchas otras cosas hacen que un kebab pueda pasar de ser un tipo de comida rápida bastante standard, a una verdadera delicia, digna de uno de esos restaurantes a los que vuelves a menudo. Te contamos cuáles son los cinco kebabs de Madrid que nosotros consideramos los mejores. ¡Vamos con ello!
Dónde encontrar los mejores kebabs de Madrid
Con toda probabilidad sabes en qué consiste un kebab, aunque en los diferentes restaurantes que te vamos a nombrar hoy aquí, también las recetas varían un poco. Pero los puntos más básicos son una carne de buena calidad, que casi siempre es cordero pero también puede ser pollo o su versión vegetariana, con falafel.
También un pan de pita, un par de salsas, que suelen ser picante y de yogurt, y unas verduras o ensalada fresca todo ello enrollado. Pero cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir, y hoy te traemos este listado de los mejores cinco kebabs de Madrid para comprobarlo:
Kebab House
Kebab House es el kebab más antiguo de Madrid, lleva desde el año 1978 en su lugar, Moncloa, y por supuesto tenía que empezar el listado de los mejores döner kebab de la ciudad. Su dueño, de origen libanés, presume con mucha razón de la calidad de su carne, que es uno de los motivos por los que es uno de los más ricos de la ciudad.
Pero es que además el pan de pita también es casero, y dentro lleva yogurt, verduras y un poco de salsa picante que le da el toque diferencial. No hay que volverse muy loco, porque solamente puedes elegir entre kebab normal y kebab doble. ¡Nosotros te recomendamos que para el postre pidas sus deliciosos baklavas!
Kebab Sumer
En la madrileña calle de Bravo Murillo se encuentra otro de los kebabs más recomendables de Madrid. Se trata de Sumer, y su dueño, Zaza, se caracteriza por haber convertido este plato en algo muy superior a cualquier tipo de comida rápida.
En Sumer no tienes que ir con ideas predeterminadas, porque cada día pueden tener un tipo de carne diferente, dependiendo de lo que haya comprado Zaza para que sea de la máxima calidad. Algunas veces encontrarás pollo, otras cordero y otras ternera. Eso si, siempre hay una opción vegetariana. Ojo, porque su salsa de yogur y su pan… ¡También son caseros!
Armood
Escondido y sin llamar la atención, Armood es el que nosotros consideramos el mejor kebab del Madrid más céntrico. Al lado de la Puerta del Sol, en la calle de la Cruz, se encuentra este pequeño lugar que solamente abre por las noches, eso si, hasta las seis de la mañana.
No tiene espacio para sentarse, solamente para comprar uno de sus deliciosos tipos de kebab e irse andando a casa. Sobre las brasas encontrarás diferentes carnes, y otras delicias como la berenjena o los pimientos. Especial mención merecen sus alitas de pollo a la brasa, y sus panes de pita, que son caseros y están hechos en el punto perfecto.
Byblos
Hay muchos que mencionan, siempre, entre su lista de kebabs favoritos de Madrid, el de Byblos, ubicado en Malasaña. Y obviamente tiene una razón, que es que están buenísimos. Allí más bien se pueden degustar los shawarma, que es lo mismo pero en la versión árabe, y el más famoso es el que está hecho con falafel y pollo.
En Byblos también saben darle el protagonismo que se merece al pan, que es crujiente y perfecto para acompañar con la carne o el falafel. Si estás por allí… ¡Te recomendamos que lo visites!
Kebab Jalo
Y por último también teníamos que nombrar entre los mejores kebabs de Madrid el que hacen en Jalo, el restaurante de comida turca más famoso de Lavapiés. Aunque su durum, que puedes ver en la foto, es lo que más se pide con mucha diferencia,en el Jalo puedes aprovechar y conocer otras delicias turcas.
Algunas como los borek, que son unos rollitos fritos y rellenos de queso, o como la crema de berenjena, y el trigo estilo Jalo, te sorprenderán muy gratamente.
En definitiva, el kebab es mucho más que esa comida que pedimos para irnos a dormir después de una noche de fiesta, y si escoges los lugares adecuados, sabrás disfrutarlos como se merecen. Empezar por estos cinco lugares, es un buen comienzo.