Supermercados como El Corte Inglés saben perfectamente que te gusta darte algunos caprichos a la hora de comer. Por lo mismo, ha dedicado tiempo y esfuerzo en ofrecer excelentes comestibles para mimar tu paladar. Pero uno de los productos más destacados del establecimiento es justamente el jamón que por lo general consumes en Navidad, aunque puedes aprovecharlo a gran escala en cualquier momento del año.
En El Corte Inglés encontrarás los mejores jamones serranos para degustar. Y entre la amplia variedad que verás en sus anaqueles, te será difícil escoger uno. Para hacerte mucho más fácil el problema de elección, te diremos cuáles son los jamones del Corte Inglés por los que puedes decantarte durante esta temporada para servir como un gran manjar en la próxima Navidad.
Los mejores jamones que hay en El Corte Inglés
Sí, es cierto, existen muchas opciones para escoger. Pero en esta lista mencionaremos solo los que a nuestro juicio son los mejores jamones que puedes encontrar en El Corte Inglés.
Jamón serrano Julián Martin del Corte Inglés
Si quieres degustar un producto excepcionalmente delicioso durante estas navidades, te recomendamos una pieza de jamón de cebo ibérico 50% de Julian Martin. Es un modelo especial que se caracteriza por ser cortado a cuchillo, cuyo kilogramo está disponible a 44,90 euros siempre que aproveches la oferta jamones El Corte Inglés para estas fechas. Se trata de un producto de sabor exquisito y textura inigualable que también destaca por sus propiedades nutritivas.
Jamón serrano Gran Reserva Diego Martín
Una opción que no puede pasar desapercibida tras tu paso por El Corte Inglés es precisamente este jamón serrano de excelente calidad y precio. Es una marca proveniente de la Alpujarra granadina cuyo sabor ha dejado perplejo a más de un comensal amante de este tipo de productos.
Se caracteriza por ser sometido a un proceso de curación de 24 meses, pero también por ser un jamón cortado a cuchillo exclusivamente en tiendas de El Corte Inglés. Aun cuando ha sido sometido a un proceso bastante complejo para su producción, su precio de venta es relativamente bajo. Puedes encontrarlo en 29,90 euros.
Jamón ibérico de bellota Sotoalbos
Puedes comerlo en Navidad, pero también puedes aprovecharlo durante otras temporadas del año. El jamón ibérico de bellota es el ingrediente perfecto para cualquier plato mediterráneo, razón por la que también ha ganado mucho valor en el mercado. Delicioso y nutritivo, este producto también ha destacado por su excelente sabor. Y por ser un artículo de gran calidad, lo encontrarás en El Corte Inglés por el precio de 199 euros el kilo, siempre que esté disponible en oferta.
Consejos para escoger el mejor jamón ibérico
Ya sea en El Corte Inglés o en cualquier otro supermercado, existen pautas que debes seguir para que tu elección sea acertada. Si sigues al pie de la letra las indicaciones, estarás llevando a casa un producto de calidad suprema. Para escoger bien debes:
- Elegir piezas entre los 6 y 8 gramos. Jamás te decantes por productos excesivamente pesados o de más tamaño, ya que podrías llevarte alguna decepción. Es que mientras menos pesado es el cerdo de donde proviene el jamón, es mucho más joven, más fresco y con menor probabilidad de infiltrar grasa.
- Fijarte muy bien en la grasa que cubre la carne de la pieza. La grasa debe contener un tono dorado, el cual será de menor o mayor intensidad dependiendo el tiempo de maduración.
- Oler el jamón sin necesidad de acercarte tanto ni de tocarlo. Fíjate en la intensidad del olor, el cual debe ser agradable para el olfato.
Aprovecha cada una de las ofertas de los mejores jamones ibéricos en el Corte Inglés para que puedas llevar a casa una pieza de calidad que garantice una excelente degustación durante Navidad, o en cualquier momento del año.
Productos de Navidad del Corte Inglés
En el catálogo de los grandes almacenes españoles encontrarás todo tipo de alimentos para abarrotar la mesa de Navidad de deliciosas comidas. Por ejemplo, puedes encontrar estupendos langostinos, el mítico turrón de Suchard que hará las delicias de los más pequeños (y de algunos mayores), una pierna de cordero lechal para hacer asada… Todos los alimentos típicos navideños los tienes en el catálogo del Corte Inglés.