Loading...

Explora la joya escondida de Madrid: descubre los mejores bares de Lavapiés

Uno de los barrios más castizos de la capital todavía tiene algunos bares que hay que visitar si o si para conocer un poco de historia

De vez en cuando uno tiene que salir un poco de su rutina para disfrutar de una velada tomando algo en algún sitio especial. Y si, ya de paso, puedes conocer lugares castizos y carismáticos de Madrid, pues mucho mejor. Como nosotros estamos aquí para ayudarte, te ofrecemos esta guía definitiva para conocer los mejores bares de Lavapiés, un barrio muy céntrico de Madrid.

Lavapiés es un barrio que se caracteriza por su multiculturalidad, debido a que en él conviven personas de todo el planeta. Es por eso que es un lugar perfecto para encontrar algunos de los restaurantes más exóticos de Madrid, pero también para poder ir a bares de toda la vida y descubrir que es exactamente lo castizo de lo que tanto hablan los madrileños. ¡Nosotros te traemos un poco de todo!

Los cinco mejores bares de Lavapiés, en Madrid

La idea es darte algunos nombres que puedan ser una referencia para ti si lo que te apetece es tomarte algo después del trabajo, y conocer sitios diferentes. Tanto si lo tuyo es tomarte una caña o un vermú y una tapa clásica, como si prefieres algo diferente, nosotros tenemos una propuesta que ofrecerte.

bares de Lavapiés en Madrid

Ahora bien, Lavapiés es un barrio que ha tenido mucha importancia en el desarrollo de la historia de la ciudad, y por eso nos vas a disculpar si te ofrecemos más lugares clásicos, y que debemos favorecer que no desaparezcan, que otros que estén de moda y ya sean conocidos por todos. ¡Toma nota!:

El bar el Boquerón

Y precisamente uno de esos bares que nunca deberían desaparecer, porque son símbolo absoluto del barrio y el lugar preferido de los que quieren calidad e historia, es el bar el Boquerón, situado en la parte más baja de Lavapiés, en la calle Valencia.

El Boquerón es un pequeño establecimiento donde todos los días se sirve marisco de calidad acompañado de una caña bien tirada. La especialidad son los boquerones, por supuesto, pero también deliciosas ostras frescas, que el dueño inspecciona una por una y las gambas a la plancha, que están buenísimas.

Buenos precios, gran producto y un signo de cómo las cosas se pueden hacer bien por muchos años. Este es uno de los mejores bares de Lavapiés, en Madrid, y lo único que debes hacer es comprobarlo por ti mismo.

Dirección: Calle de Valencia, 14, 28012, Madrid; Teléfono: 915276380

Traveling Bar

Otro superviviente de los años ochenta, y uno de los que más famosos fueron en la mítica movida madrileña, es el Traveling Bar, situado en la calle del Olivar. Lo reconocerás inmediatamente a medida que subes la cuesta, por su característico cartel de neón donde pone únicamente: Bar.

En el Traveling no da de comer, pero si es el sitio perfecto para tomarse una copa o una cerveza y bailar música que sobrevive al paso del tiempo. Rock, blues, swing o jazz. La decoración dentro es un auténtico museo de piezas de coleccionismo, y te encantará pasar el rato viendo todas lo que allí conservan. Y además, abre hasta las tres de la mañana, por lo que es una buena opción para después de cenar. ¡No te arrepentirás de visitarlo!

Dirección: Calle del Olivar, 39, 28012, Madrid; Teléfono: 914680608

Amor Voodoo

Otro lugar que merece mucho la pena, justo al lado de la plaza del metro de Lavapiés, es el Amor Voodoo. Música latina y algunos eventos para aprender a bailar, y buenos cócteles, desde los más clásicos a algunos otros exóticos como es el pisco sour y el piscola.

Aunque es un bar pequeño, el ambiente es muy bueno y si te gusta la buena música debería de ser una de tus primeras opciones. Suele llenarse bastante los fines de semana, por lo que nosotros te lo aconsejamos para que tomes unas cervezas o un cóctel antes de ir a cenar… ¡Y después ir a otro para más tarde!

Dirección: Calle de Lavapiés, 56, 28012, Madrid; Teléfono: 687145532

Bodegas Alfaro

En la zona más alta de Lavapiés se encuentra otro de los que puede convertirse en uno de tus bares favoritos de Madrid. Lo tiene todo para conquistarte: mucha historia, una terracita donde al mediodía da el sol y buena cerveza, buen vermú y buenos vinos. Se llama Bodegas Alfaro, y lleva situado en el mismo lugar desde principios del siglo XX.

La taberna era al principio, no solamente un sitio donde tomar vino y vermú sino un sitio donde comprarlo para llevarlo a casa. Muchos años después de su apertura, hace unos veinte años, estuvo a punto de cerrar pero un vecino del barrio decidió adquirirlo para seguir conservándolo como símbolo de Lavapiés. ¿A qué estás esperando para conocer las Bodegas Alfaro?

Dirección: Calle Ave María, 10, 28012, Madrid; Teléfono: 913690880

Bodegas lo Máximo

Y otras bodegas típicas del barrio, y que también entran dentro del grupo de las favoritas es sin lugar a dudas Bodegas lo Máximo. No es tan antigua como su vecina, pero goza de mucho encanto y además un plan cultural semanal que merece mucho la pena.

Conciertos de tango los miércoles, menú del día con muchísima variedad de platos, buena música y un entorno agradable también si lo que te apetece es tomarte un café y trabajar por la tarde. Ahora bien, si lo que quieres es una copa escuchando buena música el fin de semana… ¡También es tu sitio!

Salir de la versión móvil