Con el paso del tiempo hemos conocido algunos productos para el día a día en casa que son grandes aliados para mejorar nuestro bienestar. No es que tengan ningún poder mágico, pero sí que sus propiedades hacen que nuestra salud se vea con cambios profundos de los que mejoren notablemente alguna incomodidad que podamos estar sufriendo, así como alguna carencia que necesitemos. Y ahí, las lámparas de sal de Aldi lo cumplen.
Porque, desde hace varias temporadas, los supermercados de Aldi han logrado ir un paso más allá de los solos productos de alimentación o recursos cotidianos. Es una marca reconocida por su gran variedad de productos ofrecidos a los consumidores, y de la que ahora cuenta con una solución que es perfecta para mejorar, entre otros, nuestro estado de ánimo. Lo hace gracias a una novedosa lámpara de sal que sirve, también, como decorativo.
Aldi suma a su catálogo una lámpara de sal del Himalaya para tu casa
Y es que son muchos los factores que pueden causar un desgaste emocional. Lo vemos con la actividad cotidiana, el trabajo, las malas noticias, problemas familiares, personas negativas… todo se refleja en nuestro estado de ánimo, y ahí el cuerpo lo nota y se resiente. Porque nuestra perspectiva mental puede afectar a nuestra condición física, y la condición física también puede afectar a la salud mental. Y por eso las lámparas de sal.
No, obviamente no son el remedio que nos solucionará de golpe nuestras emociones, pero sí han demostrado ser unas buenas aliadas para, al menos, sentirnos mejor. Estas se ven como un producto exótico de las que, a partir de sus propiedades beneficiosas para la salud, no ha escapado de los tentáculos de los supermercados. Para el caso de Aldi, esta es una oportunidad nueva de hacernos con ella desde su renovada imagen. Su precio es de 12 euros.
Tiene una estética muy atractiva en la que se ve la luz a través de su sal
Así, podemos decir que una lámpara de sal colocada en el salón, en el estudio o en el dormitorio, por ejemplo, es como tener una ventana abierta, es una fuente natural de aire fresco y limpio que llena de vitaminas el aire. En este caso, y desmarcándose de imitaciones o simulaciones, lo que hemos visto desde la cadena de supermercados alemana es que se trata de un modelo original, puesto que el origen de su piedra es del Himalaya.
Este Himalaya es el sello identificativo de este tipo de lámparas, y que Aldi ha recalcado en su nombre a la hora de ponerla en venta. La misma forma parte de la colección Home Creation. De uso exclusivo para interiores, es de fabricación manual, a partir de cristal de sal macizo y base de madera de acacia, los puntos más característicos para saber que es autentica. Pesa 2 kg, mide 16 cm de altura y funciona enchufada a la red eléctrica.
Todos los beneficios que nos aporta
Las lámparas de sal tienen ese poder: nos transmiten tranquilidad y mucha pureza, por eso son un elemento perfecto para dar ambiente en casa, además de resaltar la belleza decorativa de cualquier estancia. Como decimos, un tipo de iluminación que mejora nuestra comodidad y sensaciones en el día a día, pero de las que también sirven irremediablemente bien para purificar el aire y ambientar cualquier espacio en el que las coloquemos.
Algunas tienen un tono más naranja, mientras que otras lucen tonos más rosados dependiendo de la concentración del mineral de los que son (un gran trozo de sal). Esta sal, al calentarse, se evapora, de ahí que se diga que ‘llore’ o sude. Elaboradas con sal de roca del Himalaya, en Pakistán, los cristales extraídos se ahuecan y se les coloca una lamparita para que brinde luz y calor, brindando sus efectos. Pero, ¿qué hay de sus beneficios?
- Mejoran el estado de ánimo y la concentración.
- Transmiten buena energía, según el Feng Shui.
- Aportan al ambiente un toque de color rosado y luz suave que invita a la relajación.
- Mejoran la calidad del sueño al eliminar las ondas electromagnéticas del aire.
- Los iones negativos que emiten estas lámparas pueden ser beneficiosos para el organismo a nivel circulatorio, respiratorio o nervioso.
- Tienen un poder que hacer por limpiar el aire con las que eliminan el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes.
- Reducen la alergia y los síntomas del asma.
Cuidados de esta lámpara de sal de Aldi
En primer lugar, bajo ningún concepto debes usar agua corriente para lavar la lámpara, puesto que la sal se disolverá en el agua. Lo más recomendable es utilizar un paño suave y húmedo para limpiarla, ya que así no habrá ningún problema. Además, para evitar que la lámpara de sal del Himalaya tenga fugas, lo que te recomendamos es dejarla encendida durante mucho tiempo; aunque también puedes utilizar absorbentes de humedad en tu habitación. ¡Cuida mucho esta lámpara de Aldi, pues aporta un gran bienestar a tu casa!